Visitas en total

lunes, 8 de diciembre de 2014

Operación Milagro






“A través de la gestión del alcalde Constantino Castañeda Muñoz de Río Grande en coordinación con la fundación Operación Milagro, se han atendido a todos los pacientes que tienen problemas visuales, incluyéndose hasta el traslado para que reciban la atención respectiva, en los hospitales de Saltillo y en Monterrey”, informo Ramiro Arredondo, enlace del programa en el municipio.

“Las personas que son beneficiadas con este apoyo, han recibido albergue por parte de la fundación, además de la realización de los trámites para la canalización a los hospitales correspondiente para llevar a cabo la curación o cirugía necesaria, les brindamos el apoyo del traslado por parte de la presidencia municipal”, agregó.

“Solo en el primer semestre del año se atendieron a más de 1250 personas, y del mes de agosto a la fecha tenemos el informe que se realizan de 2 a 3 viajes por semana, de este modo acuden 5 personas con un acompañante en cada viaje, por lo que se atienden de 10 a 15 personas candidatas a cirugía por semana” señalo.

“La cirugía de cataratas la que tiene mayor demanda, luego de ser revisados los pacientes por el personal de la brigada de oftalmología, es ahí cuando se le informa al paciente si es candidato o no a la cirugía, se le programa y posteriormente se le traslada hasta el hospital, ya sea en Saltillo o en Monterrey, luego tenemos que el tratamiento de avastin es el segundo más común para luego atender las retinas, el astigmatismo, y la cirugía de pterigion”, destacó.

“Tenemos el enlace con otros municipios como Cañitas, Sombrerete, Juan Aldama, Miguel Auza,
Saín Alto y Nieves, por lo que nos ha tocado también llevar a personas de estos municipios debido a que Río Grande, es el punto de reunión, así que no dejaremos de trabajar y hacer nuestro mejor esfuerzo para apoyar a los pacientes que en su mayoría son adultos mayores”, señaló Ramiro Arredondo.

Finalmente el alcalde hizo extensa la invitación a personas con problemas visuales a pasar a las instalaciones de la presidencia municipal para recibir más información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario