Visitas en total

miércoles, 10 de diciembre de 2014

COMIDA PARA LOS INTERNOS POR EL DIF MUNICIPAL







El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), acudió al Establecimiento Penitenciario de Río Grande, a convivir con los internos, con motivo de las fiestas decembrinas.

Martha Patricia Molina de Castañeda, presidenta del DIF, informó que “acudimos a llevarles comida y a convivir con los internos, puesto que ellos necesitan de momentos de recreación y de sana convivencia”.

Dijo que “el compartir el pan y la sal con este sector vulnerable, es un detalle que les motiva para sobrellevar la situación que ahí guardan, puesto que no es fácil estar privados de su libertad, a pesar de que están ahí por haber cometido alguna falta grave”.

Molina de Castañeda añadió que “es una manera de llevarles apoyo moral a los internos, además de que al convivir con ellos, se estrecha la relación con todos los sectores de la población”.

Agregó que “durante este periodo de gobierno, hemos estado de cerca con ellos, incluso firmamos un convenio de colaboración, para entregarles una despensa de manera periódica, y por parte de otras dependencias municipales como el Instituto de la Mujer, el de la Cultura, el de la Juventud y también la Red de Bibliotecas, se acude para llevarles otros talleres como de pintura, artesanías, yeso y otras actividades que han tenido como la proyección de películas”.

La primera dama del municipio señaló que “por parte del DIF, decidimos llevarles comida y convivir con ellos, puesto que ya estamos en el mes donde por fe y tradición se convive con las familias por las fiestas navideñas, por eso, acudimos, puesto que sabemos que para las fechas del 24 y 25, visitan a los internos sus familias y no queremos interrumpir esos momentos”.

Dijo que según las actividades que se organizan, se buscará acercar alguna al Establecimiento Penitenciario, para provocar un ambiente de sana convivencia en esta temporada de paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario