Visitas en total

lunes, 8 de diciembre de 2014

“Capital Americana de la Cultura 2014”






Orgullosamente, la Danza de Pardos de Pastelera de Río Grande, representa no sólo al municipio, sino al Estado de Zacatecas en el marco de la “Capital Americana de la Cultura 2014”, miembro del Bureau Internacional de Capitales Culturales de Europa.

El Gobierno Municipal de Río Grande, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, a través del Instituto de Cultura, informó que “este año se celebrará en Colima el Tercer Encuentro Regional de Danza Centro Occidente dedicado este año a “La Sonaja”, elemento representativo de varias agrupaciones del país, en donde tuvimos la fortuna de ser aceptados para participar”.
Santa Sabina Esquivel González, informó que “en este encuentro a donde acudieron con gran emoción los integrantes de la Dana de Pardos, participarán más de 1,500 bailarines, quienes conforman un total de 50 grupos locales y 10 representativos de 8 estados de la República Mexicana, a partir de ayer domingo y hasta el 13 de diciembre”.

Esquivel González, dijo que “la Danza de Pardos, fue acompañada por Máximo Emmanuel Gómez Alanis del Instituto de Cultura, y estarán presentándose en grandes escenario de la capital de Colima, como en el Teatro Hidalgo, en el Jardín Libertad y en los Jardines Principales del resto de los municipios, por lo que estarán durante toda la semana en aquel estado”.

“El presidente municipal, con mucho gusto autorizó que acudiera la Danza de Pardos, puesto que está poniendo en alto el nombre de Río Grande, y también el de Zacatecas, puesto que es la única danza del estado, y se presentará con otras danzas de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro y por supuesto, Colima”.

En este evento, la danza de Pastelera, será recibida por el secretario de Cultura de Colima, Rubén Pérez Anguiano, así como por Laura Rivas, Coordinadora Centro Occidente de Vinculación con Estados y Municipios del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario