Visitas en total

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Instituto de la Mujer






INSTITUTO DE LA MUJER RIO GRANDE ZAC.


El Gobierno Municipal de Río Grande encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, través del Instituto de la Mujer en el marco de las actividades del día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres presentaron la obra de teatro “Valentina y el Diablo” a alumnos del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte.

Anahí Cerrillo Aguilar, dijo que “además del día de la no violencia contra las mujeres y niños, la ONU, decretó también la lucha contra la violencia de género, por lo que gestionamos y logramos el apoyo de la Secretaría de la Mujer (SEMUJER) llevamos a cabo la obra de Teatro “Valentina y el Diablo”, gracias a las facilidades otorgadas por la dirección del ITSZN, para que dicha obra se presentara en las instalaciones de esta Institución”.

La titular del Instituto de la Mujer, informó  que “acudieron a presenciar esta puesta en escena las y los alumnos del primer semestre de la carrera de administración de empresas, quienes disfrutaron y reflexionaron sobre el tema”.
Detalló que “el objetivo de esta obra teatral es abordar temas actuales como el abuso y maltrato infantil, por lo que esta obra escrita por Verónica Maldonado, rescata las canciones del juego mexicano, con las que todos crecimos, con los actores que son un par de títeres y el personaje del diablo quien atemoriza a Valentina”.

Describió Cerrillo Aguilar que “en esta obra, Valentina, la dulce y valiente pequeña, es una niña que aunque tan pequeña, tiene grandes secretos y grades temores; en el camino que recorrerán juntos, a ella y el abuelo salvación, Valentina confesara sus secretos para ser libre y vencerá su temor para hacerse más fuerte”.

La funcionaria dijo que “hicimos todas estas actividades para concientizar a la población de todas las edades, en el tema de que se debe de respetar a las mujeres, pero sobre todo que debe de haber una equidad de género entre la población”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario