Visitas en total

lunes, 15 de diciembre de 2014

Reconocimiento de Inicio a la Transformación de la Agenda para el Desarrollo Municipal 2014






El Gobierno Municipal de Río Grande, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, recibe el “Reconocimiento de Inicio a la Transformación de la Agenda para el Desarrollo Municipal 2014”, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Sandra Ofelia Cardiel Saucedo, enlace municipal con el Centro Estatal de Desarrollo Municipal de Zacatecas (CEDEMUN), a cargo de Martín Álvarez Calderón, fue la que encabezó estos trabajos dentro de la dirección de Desarrollo Económico y Social de la Administración.

A este evento, Magdalena Vega Escobedo, titular la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) de San Luís, fue la encargada de dar la bienvenida a este evento municipalista más importante en el país.

Vega Escobedo, comentó que el encuentro, se realizó con la finalidad “de reconocer a los Municipios que decidieron participar en una evaluación que contiene 105 indicadores de la sección A del programa”.

Agregó que “el Gobierno Federal impulsó la herramienta con un cambio radical al presentar una metodología renovada, donde evalúa hasta dónde le están respondiendo a la ciudadanía en el tema de servicios municipales”.

“El foro, busca propiciar un espacio para reconocer las acciones emprendidas por las autoridades y funcionarios, con la finalidad de impulsar la mejora continua de las administraciones municipales” señaló.

En este acto, se contó con la presencia de María Luisa Ramos Segura, Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal de San Luís Potosí, la titular del Instituto de la Mujer Andrea Saldaña Rivera, el alcalde de Matehuala, Fermín Ávila Lucero y Martín Álvarez Calderón, del Centro Estatal de Desarrollo Municipal Zacatecas.

Por parte del Gobierno Municipal, Constantino Castañeda Muñoz, señaló que “seguiremos trabajando en este programa que nos ayuda a mejorar el servicio que se ofrece entre la ciudadanía riograndense, el cual es nuestra obligación, pero siempre hemos querido otorgarlo de la menor manera, que se con calidad y que cubra las expectativas de la población”.

Agradeció las atenciones del gobierno de San Luís Potosí, así como el respaldo del CEDEMUN, a través de Álvarez Calderón, puesto que “han sido parte fundamental para que no sólo Río Grande, sino que todos los municipios, mejoren todos los aspectos, servicios básicos, marco legal”, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario