Visitas en total

lunes, 8 de diciembre de 2014

frente frío número 17



  


Para el fin de semana, entrará el frente frío número 17, por lo que el Gobierno Municipal de Río Grande, realizó un llamado a la población, para que tome las precauciones puesto entrará el Frente Frío número 17.

El alcalde Constantino Castañeda Muñoz, dijo que, “el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección Estatal de Protección Civil, nos señalaron que era necesario darle difusión a las medidas preventivas para la temporada invernal, con el objetivo de evitar situaciones que pongan en riesgo la vida y el entorno de la ciudadanía”

En este sentido, dijo que “las corporaciones de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, DIF Municipal, entre otros, están atentos, puesto que el descenso de las temperaturas en Río Grande, será muy marcado debido a la entrada del frente frío número 17, que ocasionará efectos como lluvias muy fuertes y temperaturas de hasta menos 5 grados centígrados.

Castañeda Muñoz, dijo que “el Plan de Contingencias para Fenómenos Hidrometeorológicos, que se refiere a bajas temperaturas, heladas y nevadas, tiene como finalidad prevenir y aminorar los efectos negativos de las condiciones climatológicas”.
  
Señaló que “se recomienda implementar acciones de prevención, destinadas a organizar la respuesta oportuna y eficiente, así como otras enfocadas a eliminar la vulnerabilidad de los sistemas afectables, por lo que se busca difundir entre la población las medidas preventivas en la temporada invernal, así como a las instancias y organismos involucrados e identificar los factores de riesgo asociados a la temporada”.

Añadió que “otra de las medidas incluye la creación de un plan de autoprotección que evite daños en la integridad física y el patrimonio de las personas, e impida el desajuste en su vida social, por lo que incluso se comienzan a preparar los refugios temporales”.

“La prioridad en el Plan de Contingencia es la coordinación del municipio con la Comisión Nacional del Agua y con la Dirección Estatal de Protección civil, para dar a conocer, en tiempo y forma, el desarrollo de los fenómenos meteorológicos” añadió.

Castañeda  Muñoz, finalizó mencionando que los teléfonos de emergencia, están disponibles para que la población pida el respaldo de las corporaciones de seguridad que requieran, el 066 del Sistema de Emergencia, o el 9820186 de la corporación de seguridad pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario