Visitas en total

martes, 16 de diciembre de 2014

Gira de supervisión por los talleres del programa Hábitat









Se realiza una gira de supervisión por los talleres del programa Hábitat y por las obras de construcción en los Centros de Desarrollo Comunitario de Río Grande, con la participación de autoridades del Gobierno municipal, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz y del Delegado en Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Con la presencia del delegado Abelardo Córdova Almanza, así como de los directores de Obras y Servicios públicos Asiel Felipe García Mares, el de Desarrollo Económico y Social Mario Córdova Longoria, Noé Gutiérrez Sánchez, encargado de los Centros, se realizó esta gira de trabajo por ambos centros.
 
En el programa preparado para esta actividad, García Mares, dijo que “entre los cursos y talleres se busca cubrir las expectativas de la población, para poder así desarrollar las capacidades y habilidades para un trabajo”.

“También son tomadas en cuenta personas con capacidades diferentes, que rebasan las 30 personas que son beneficiadas, sin duda nuestro reconocimiento a las autoridades federales que no han dejado de apoyarnos, vamos a continuar con la gestión para traer más beneficio a Río Grande” informó.

Por parte Córdova Almanza, señaló que “hay talleres que sirven para la salud preventiva como lo son el de trastornos alimenticios que va de la mano con actividades deportivas como zumba, algunos talleres que promueven la equidad de género como la elaboración de manualidades como sillas, reciclado, así como con talleres que ayudan a prevenir la violencia familiar que vienen acompañados de actividades culturales como pintura y danza, se cuenta también con talleres preventivos que van relacionados con una actividad deportiva ya sea futbol o basquetbol”.

Así mismo, se visitaron los Centros de Desarrollo que gracias a las gestiones realizadas por parte del alcalde de Río Grande, Constantino Castañeda Muñoz ante la SEDATU, son ampliados tanto el ubicado en la Colonia Azteca dentro de la mancha urbana y en el Fraccionamiento Estrella en la comunidad de Lázaro Cárdenas.

Se explicó que “la ampliación consta de 108.72 metros cuadrados en donde se realiza un salón de usos múltiples  en el Centro de Desarrollo Comunitario Azteca y dos salones en el Centro del Fraccionamiento Estrella en la comunidad de Las Palomas”.

De igual manera que “estas obras van en convenio con el Gobierno Federal a través de la SEDATU, en donde la aportación del gobierno federal al igual que el municipal fue de 243 mil 432 pesos, dando un total de la inversión de 486 mil 864 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario