Visitas en total

jueves, 18 de diciembre de 2014

Certificación para los instructores que imparten los cursos del programa Hábitat








“Se llevó a cabo con gran éxito la certificación para los instructores que imparten los cursos del programa Hábitat que se desarrollan en el Centro de Desarrollo Comunitario” así lo dio a conocer Noé Gutiérrez Sánchez encargado de dicha dependencia.

Añadió que “con esta certificación se dio un paso más en el crecimiento de las y los instructores que imparten los cursos y al mismo tiempo para beneficio de los miles de riograndenses que acuden a las instalaciones de los Centros de Desarrollo Comunitario, ya que se alcanzó el objetivo de cumplir con los estándares mínimos para desempeñar con una buena calidad las labores que se realizan”.

Resaltó el gran esfuerzo que hace el primer mandatario riograndense Constantino Castañeda Muñoz, ante la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en donde se favorecieron más de 1200 beneficiarios que se inscribieron a dichos cursos.

Indico que “al término de estos cursos cada beneficiario será acreedor de una constancia certificada expedida por el Centro Evaluador Colabora S.C. de la ciudad de Aguascalientes bajo los estándares que pide el código ECO 217”.

Gutiérrez Sánchez, expresó que “esta certificación fue un proceso que comprendió varias etapas en donde va desde la información escrita en relación con el desarrollo de dicha certificación y la aplicación de un autodiagnóstico hasta la evaluación práctica y metódica”.

Expuso que “esta certificación tiene una duración de 3 años en el cual al término de este lapso de tiempo hay otra etapa en donde se puede certificar con otro nivel, pero ya depende de cada instructor si así lo decide”.

Agregó que “en la conclusión de este programa a los beneficiarios que están inscritos en los talleres se les dará un reconocimiento por parte del Centro de Desarrollo Comunitario por haber concluido el proceso de cada taller”.

Finalizó mencionando  que “tanto el personal, promotores e instructores de estos Centros de Desarrollo Comunitario se están preparando para la clausura de estos cursos y talleres en donde se hará una exposición de los trabajos realizados por cada beneficiario contando con la presencia del Delegado de la SEDATU y el presidente municipal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario