Visitas en total

lunes, 15 de diciembre de 2014

Mujeres riograndenses fueron beneficiadas








“Gracias a las gestiones del Gobierno Municipal, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, 9 mujeres riograndenses fueron beneficiadas con financiamientos durante la Tercer Entrega de Créditos 2014”, informó Anahí Cerrillo Aguilar, titular del Instituto de la Mujer.

La Directora de esta dependencia municipal, informó que con el objetivo de brindar el mayor apoyo posible hacia las mujeres y de esta forma contribuir al desarrollo de sus habilidades y aptitudes, se logró el beneficio para estas 9 féminas.

Dijo que el evento denominado “Tercer Entrega de Créditos 2014 del Fondo para el Fomento de Productivo de la Mujer de la Secretaría de las Mujeres” se llevó a cabo en el Centro Platero de la ciudad de Zacatecas, en donde se entregaron 3.2 millones de pesos a emprendedoras de 30 municipios del estado.

La funcionaria riograndense, señaló que “en este mismo evento se entregaron los estímulos económicos y reconocimientos a las seis ganadoras de las categorías de la convocatoria Premiando tu Esfuerzo, en la categoría Transformación de la Materia Prima de donde el municipio de Río Grande obtuvo el tercer lugar”.

Explicó que “Río Grande, fue representado por Gloria Berthaud Chávez, empresaria de la panificación, quien cuenta con 32 años de arduo trabajo para elaborar el tradicional pan ranchero, semitas, galletas, entre otros productos, los premios consistieron en 15, 10 y 5 mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente”.

En esta emotiva actividad, estuvo, la titular de la Secretaria de las Mujeres, Angélica Nañez Rodríguez, la Secretaria de Economía Patricia Salinas Alatorre representante personal del Gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes entre otros funcionarios estatales.

Cerrillo Aguilar, enfatizó que “en este evento fueron invitadas por la Dirección de Fomento Productivo para la Mujer de la SEMUJER, tres mujeres de este municipio, para exponer y vender sus productos durante el desarrollo de esta actividad, lo cual es una motivación para las emprendedoras riograndenses”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario