Visitas en total

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Reconocimiento por su labor altruista







En el marco del día internacional de personas con discapacidad, recibió
nte las dependencias estatales y federales en beneficio de personas con discapacidad"secretaria de la inclusion Loreto, Mancill la riograndense Aurelia López Gómez titular de esta área en el municipio, un reconocimiento por la labor altruista a favor de personas discapacitadas, informó Martha Patricia Molina presidenta honorifica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (SMDIF) de Río Grande.

“Aurelia López Gómez, es una persona con discapacidad motriz, originaria de Río Grande, integrante del departamento de personas con discapacidad y enlace municipal de la Subsecretaría de la inclusión de las personas con discapacidad, que sin duda nos ha dejado una lección de vida al ver su ímpetu y empeño para la gestión ante las dependencias estatales y federales en beneficio de personas con discapacidad” destacó.

“Esta ocasión Aurelia López recibió un reconocimiento por su destacada entrega, de manos de Lucía Alonso Reyes, presidenta estatal del DIF y de Mauricio Orlando Medina Ramírez, titular de la Subsecretaría, en un evento realizado con la presencia del gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, en el cual convivió con personas con discapacidad”, informó.

“Entre tantas y tantas enseñanzas que nos ha venido a dar Aurelia la más importantes es que debemos respetar a cada una de estas personas, ya que sus limitaciones no son impedimento para incluirlas en la vida cotidiana, ya que entre sus gestiones logró un apoyo económico para J. Inés Estupiñan  que con el afán de incluirlo a la vida laboral instalo una tientita de abarrotes en la comunidad de Los Ramírez”, expuso.

Por parte de Aurelia López, detalló que “somos personas con discapacidad algunas físicas, otras con discapacidad motriz, o con discapacidad cerebral, pero ello no impide que formemos parte de la sociedad, hacemos actividades para recabar fondos y ayudar a compañeros que lo necesiten ya sea para comprar medicamento o algunos artículos funcionales como andadores o sillas de ruedas”.

“De igual forma buscamos incluir a personas a la vida laboral tal es el caso de Laura Saucedo Portillo que también es discapacitada, atiende el módulo de bienvenido paisano en el cual brinda información y ayuda a los viajeros, de este modo ayudamos a que se desenvuelvan y sean también personas productivas, porque también formamos parte de la sociedad” finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario