Visitas en total

viernes, 12 de diciembre de 2014

departamento de Alcoholes






Javier Martínez Moreno, titular del departamento de Alcoholes del Gobierno Municipal de Río Grande, informó que “trabajamos de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria número 4, en lo que nos corresponde, con respecto a la vigilancia y supervisión de los establecimientos que tienen la venta de bebidas embriagantes”.

El funcionario señaló que “a nosotros, no nos corresponde el tema de saber si las sexoservidoras están acudiendo de manera semanal o no a sus revisiones, nosotros cumplimos con nuestro trabajo de acuerdo al reglamento de Alcoholes, con saber si hay licencias con vigencia, que no se venda a menores de edad, o que no se consuma en los lugares donde no está permitido”.

“Nosotros, levantamos actas administrativas a aquellos establecimientos que de alguna manera infringen con el reglamento de alcoholes, no con el tema de la salud”, detalló.

Refirió que “el presidente municipal, Constantino Castañeda, siempre ha estado atento a que se realice el trabajo como corresponde, por lo que nosotros rendimos cuentas tanto al mismo alcalde como a la ciudadanía, en el tema de alcoholes, no el tema de las inspecciones sanitarias”.

Agregó Martínez Moreno que “en algún tiempo el área de alcoholes colaboró de manera voluntaria, más no porque así lo marcara la ley, en el tema de comentar con los titulares de los establecimientos, si las y los sexoservidores, cumplían con la inspección sanitaria, mas no porque para nosotros fuese una obligación”.

Dijo que con respecto a las declaraciones del epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número 4, José Manuel Saucedo Almaraz, “hemos trabajado en equipo, pero no es nuestra responsabilidad este tema, de acuerdo a las normas de salud, le corresponde a las instituciones de salud, revisar esta situación, como a nosotros, nos corresponde revisar el tema de la venta responsable de alcohol, así como las campañas donde se promueva un consumo responsable”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario