Visitas en total

jueves, 4 de diciembre de 2014

día internacional de las personas con discapacidad


El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Río Grande, acude al Centro de Atención Múltiple María Montessori, para reconocer y conmemorar el día internacional de las personas con discapacidad.

Martha Patricia Molina de Castañeda, presidenta honorífica del DIF, así como el director de esta institución Julio César Mares Torres, convivieron con las y los pequeños que acuden a esta escuela, que presentó un programa especial y al final, se les entregó un tradicional bolo.

La presidenta honoraria del DIF dijo que “el día de hoy 3 de diciembre, se efectúa en todo el mundo una jornada en la que se pretende focalizar este tema para explicarle a la sociedad las dificultades que atraviesan quienes biológica o circunstancialmente padecen alguna discapacidad, y la necesidad de incorporarlos a la actividad productiva”.

Señaló que “el mundo conmemora el día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha decretada el 3 de diciembre de 1992 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para concienciar sobre la importancia de integrar y aceptar a quienes sufren discapacidades”.

“Todas las personas con discapacidades tienen una característica en común, paradójicamente pueden lograr realizar trabajos que quienes son cuentan con todas las partes de su cuerpo o en el tema psicomotor, no podríamos llevar a cabo con tanta facilidad y destreza”.

“Este día se creó principalmente para orientar a la sociedad sobre los problemas que abordan quienes sufren alguna discapacidad y la necesidad de integrarlos en cada área de la vida ciudadana sin discriminarlos por su condición ni aminorar sus capacidades, por ello, nosotros como DIF municipal, no podíamos dejar pasar por alto esta fecha tan importante”.

En este sentido, dijo que “se entregaron las becas correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, donde se ven beneficiados 30 niños con discapacidad del Municipio que están estudiando gracias al respaldo de la Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en donde debemos de reconocer el trabajo que realiza también la titular de esta área en el municipio, Aurelia López”.

Finalizó señalando que “la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha solicitado que todos los gobiernos del mundo que promovamos los derechos y la calidad de vida de los discapacitados, además de generar programas que permitan la inserción de estas personas dentro de la sociedad, por lo que incluso, algunos de riograndenses están trabajando dentro del módulo Bienvenido Paisano”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario