Visitas en total

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Actualiza Gobierno Municipal los recursos materiales







Actualiza Gobierno Municipal a través del departamento de recursos materiales, el inventario y realiza la reetiquetación de los bienes muebles de la Administración.

José Merced Zapata Zavala, titular esta área, informó la dependencia municipal que está a punto de concluirse la actualización de los inventarios y la re-etiquetación de los bienes muebles de la Administración, siendo la segunda vez que se realiza durante el año.

Informó el funcionario que “esta acción, la estamos llevando a cabo puesto que la Auditoría Superior del Estado (ASE), nos marcha por ley, que se debe de hacer cada 6 meses, para darle certeza al municipio en cuanto a los bienes”.

Agregó que en caso de que haya necesidad de dar de baja artículos, se entregará el inventario a la Síndico Municipal, Ana Marianela Hernández Peña, para que se presente la lista al pleno de Cabildo, y se den de baja.

Así mismo Zapata Zavala, señaló que se tendrá todo listo, para hacer una verificación física de los muebles que están en buenas condiciones, así como los que ya estén sin funcionar, además de lo propio para aquellos que se reporten como robo o extravió”.

Detalló el titular de Recursos Materiales o almacén, que en su mayoría, el caso de la baja de bienes muebles, se lleva a cabo porque han llegado al fin de su vida útil, por lo que procede darlos de baja del patrimonio municipal.

Enfatizó que en el caso de los aparatos que se encuentren sin vida útil, y de acuerdo al interés que tanto la síndico municipal como el alcalde Constantino Castañeda Muñoz, serán donados a la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), a través del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente (IMEMA), quienes de manera permanente tienen el llamado “Reciclon”, para todo este tipo de material de oficina, y evitar dañar el medio ambiente al tirarlos a la basura.

Finalizó enfatizando que al realizar este trabajo, se facilita en gran medida, todo tipo de Auditoria, además de que se puede mostrar transparencia por parte de la Administración Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario