Visitas en total

viernes, 12 de diciembre de 2014

Taller “Los 7 Sombreros”








Miura Ramírez García, encargada del Ehecatonan Calli Temazcal, invitó a la población de Río Grande, para que asista el próximo lunes 15 de diciembre al taller “Los 7 Sombreros”, a cargo de la investigadora Argentina María Fernanda Gutiérrez, quien visita el estado de Zacatecas, con el respaldo de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Ramírez García, dijo que “la investigadora argentina es la creadora del programa "Educación para el alma" y ella viaja por centro y Sudamérica impartiendo talleres para padres y personas dedicadas a la educación desde los centros de rehabilitación y educación especial, hasta escuelas de educación superior, así como  para los gobiernos”.

“Ella descubrió que por medio del juego y el uso del recurso del cuento es posible modificar la conducta y despertar las potencialidades dormidas del ser humano a través de la reprogramación de vivir un poco la niñez en el presente, por lo que ha constatado en su experiencia por medio de los talleres que los seres humanos somos capaces de transformarnos a nosotros mismos siempre”, destacó.

Expuso que “uno de los trabajos más importantes que se realizan dentro del taller en ese sentido, es el de la vinculación del adulto con el niño interior, la concientización de cómo es que me estoy moviendo en el mundo, que espero de él, que puedo entregar, quien soy y que puedo transformar”.

Informó que “el costo del taller incluye el material a utilizar dentro del taller y el cofeebreak, por un monto de 170 pesos, con la duración de 3 a 4 horas y se llevará a cabo en el antiguo restaurant los Arcos de la curva antes de llegar al Malecón a 300 metros de la Jurisdicción Sanitaria número IV”.

Ramírez García, dijo que se acudió a invitar “a maestros de las instituciones educativas de los diferentes niveles, puesto que de cierta manera se puede dirigir hacia ellos, para que den un plus a su manera de impartir sus clases a la comunidad estudiantil, sin embargo, la invitación es para toda la población”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario