Visitas en total

lunes, 8 de diciembre de 2014

4.3 millones de pesos en la construcción de Domos







Invierte el Municipio más de 4.3 millones de pesos en la construcción de Domos en 5 instituciones educativas, para ampliar la infraestructura educativa a través del Programa para Migrantes 3x1.

El primer mandatario Constantino Castañeda Muñoz, dijo que “hemos logrado como municipio todo esto, de la mano coordinada con los Clubes de Migrantes, así como con el Gobierno Federal y Estatal, hemos logrado aplicar 4 millones 345 mil pesos para la construcción de 5 domos en la escuela primaria Francisco I Madero de la Luz, en la Ramón López Velarde de la cabecera municipal, en la primaria Felipe Carrillo Puerto y en la escuela secundaria Técnica 45, ambas de Loreto, y en la cancha de usos múltiples de Tetillas, éste último aún en proceso”.

El alcalde, dijo que “la gestión es importante para lograr traer estos recursos al municipio e invertir en los sectores que son más importantes, como lo es la educación”.

En este sentido, detalló que se invirtieron 687 mil 700 pesos para el domo de la primaria de la Luz, 886 mil 174 para la Ramón López Velarde, 1 millón 34 mil 920 para el de la Escuela Secundaria Técnica de Loreto, 854 mil 33 pesos para la primaria de esta misma comunidad y 883 mil 85 pesos, para el que se construye actualmente en Tetillas.

Señaló que “la construcción de los domos es de gran beneficio para la comunidad estudiantil sobre todo, porque se protegen del sol y pueden hacer actividades deportivas, culturales y de todo tipo, gracias al esfuerzo de los padres de familia, de los alumnos, de los maestros y de la comunidad en general, puesto que significa un gran esfuerzo reunir la cantidad que les toca aportar para participar en este programa”.

Dijo que “se continuarán buscando los recursos para construir domos en las instituciones educativas donde así lo requieran, porque ahora no es un lujo contar con uno de ellos, sino una necesidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario