06 de Septiembre del 2013
(SIMAPARG), en donde se aprobaron convenios de deudo, así como la depuración de estados financieros, proveedores y acreedores.
En esta sesión, estuvieron presentes, el presidente del Consejo Directivo y Alcalde de Río Grande, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, Lukas Omar Gómez Silva, director del SIMAPARG, Amini Yalili Salcedo Castillo Síndico municipal y Comisario del organismo operador, María Imelda González Orozco vocal y representante de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente y por la Comisión Nacional del Agua Víctor Dorado Castañeda.
La primera aprobación, fue referente a la firma del convenio con Alfonso Sandoval Blanco, sobre el adeudo apasivado con anterioridad y reconociendo la deuda que a la fecha se concilia, de 450 mil pesos, y que se pagará de manera bimestral de 70 mil pesos.
En seguida, se aprobó la firma del convenio con la Familia García, y la aprobación de la permuta del terreno del Carcamo por el terreno a donar por María de Jesús Ayala, para que la presidencia municipal, haga los trámites de permuta ante la Legislatura.
Por unanimidad, se aprobó la depuración de estados financieros, en primer lugar con los proveedores, en donde se ubicó lo referente a la empresa “Soluciones impresas del Centro y Taller Víctor Rosales”, y para con los acreedores, con respecto a Manuel César Guerrero Arguijo, el propio Municipio de Río Grande y Alberto Nahle García, las cuales ya fueron liquidadas.
Estas aprobaciones, fueron hechas, con la presentación de los expedientes fundamentados, para lograr cerrar las cuentas del SIMAPARG, en tiempo y forma.
Por parte del personal de la SAMA, se enfatizó que “hay que reconocerle la gestión que hizo el alcalde de Río Grande, puesto que pudo bajar recursos para aplicarlos en obras para el beneficio no sólo de la cabecera, sino de muchas comunidades, en donde se amplió la red de agua potable y la creación de pozos”.
Ramírez Rodríguez, reconoció el trabajo de todo el personal del Sistema, puesto que se logró un buen equipo, para cuidar del líquido vital, y llevar obras de beneficio social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario