Visitas en total

viernes, 20 de septiembre de 2013

20 de Septiembre del 2013
Boletín no. 14



Constantino Castañeda Muñoz presidente municipal de Río Grande, recibe al primer mandatario estatal Miguel Alejandro Alonso Reyes, en donde realizó la declaratoria de Emergencia para 8 municipios del Estado, incluyendo el anfitrión.
 
En este evento, Castañeda Muñoz, agradeció la presencia del gobernador del estado, a los integrantes de su gabinete, así como a la diputada local Luz Margarita Chávez García, quienes desde el primer momento estuvieron pendientes de esta situación de emergencia que se vivió en el municipio.

En esta reunión, se instaló el Comité de Evaluación de Daños con motivo de la contingencia climatológica ocasionada por la lluvia severa del 15 al 16 de septiembre, en los 8 municipios del Estado, rindiéndoles protesta Alonso Reyes a los funcionarios titulares de dependencias como CONAGUA, SEDESOL estatal, SCT, SAMA, SINFRA, SEDUZAC, Secretaría de la Función Pública, de Finanzas, Servicios de Salud, así como el Comandante de la Onceava Zona Militar, Antelmo Rojas, por mencionar algunas.

Durante el desarrollo de esta actividad, se llevó a cabo una videoconferencia, con personal de la Secretaría de Gobernación, del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para llevar a cabo esta actividad, para que posteriormente Alonso Reyes, tomara protesta a los integrantes del comité, y darle seguimiento a la contingencia, y se pueda bajar el recurso del FONDEN para poder beneficiar a la población que se afectada.
 
Al finalizar, Castañeda Muñoz, agradeció a Alonso Reyes que realizara esta visita a Río Grande, por lo que entregó en representación de la ciudadanía un presente, debido a que en esta fecha, festeja su cumpleaños, reconociéndole su labor para con el municipio.

ENTREGA DE APOYOS

Después de que en la sala de Cabildo se llevara a cabo la toma de protesta al Comité, el Gobernador, acompañado del Presidente municipal, funcionarios municipales y estatales y regidores, se trasladó a la colonia Los Álamos, una de las afectadas por la inundación, en donde hicieron la entrega de enseres domésticos para las y los damnificados.

En este evento, por parte de CONAGUA, se informó que la situación ya está normalizada, enfatizando que se realizará un estudio geo hidrológico para saber cuánta agua aún puede verterse de las presas y arroyos, hacia el río Aguanaval.

Por parte del Gobierno del Estado, Javier Mendoza Villalpando, coordinador interinstitucional del Comité para las contingencias en Zacatecas, señaló que la difusión en los medios de comunicación fue muy importante, para dar a conocer las decisiones que se tomaron, para salvaguardar la integridad de las y los riograndenses.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario