Visitas en total

domingo, 22 de septiembre de 2013

21 de Septiembre del 2013
Boletín no. 17





Con el objetivo de seguir ayudando en la situación que se atraviesa en las colonias y comunidades afectadas por las pasadas lluvias, Constantino Castañeda Muñoz, presidente municipal de Río Grande, comisionó a la dirección de Obras y Servicios Públicos, así como al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPARG), para que durante el fin de semana se llevara a cabo la limpieza de las casas habitación.

En este sentido, Asiel Felipe García Mares y Roberto Martínez Ortiz, director de Obras Públicas y encargado de la dirección del SIMAPARG, respectivamente, estuvieron de manera personal, así como con las cuadrillas a su cargo, trabajando para que se lleve a cabo esta acción, y evitar que se propague algún tipo de enfermedad.

García Mares, señaló que más de 10 unidades de limpia, acudieron la mañana de este sábado a la colonia Los Álamos I y II, Fraccionamiento La Hacienda y Colonia La Trinidad, para que las familias apoyadas por el personal, echaran directamente a los camiones lo que ellos creyeron necesario.
 
Así mismo, enfatizó que de manera paulatina, 4 cuadrillas se encuentran distribuidas en distintas comunidades, de acuerdo a los reportes presentados en las oficinas de la misma dirección.

Por parte del SIMAPARG, destacó que más de 5 pipas y bombas, se encuentran llevando agua a los hogares, y se pueda hacer la limpieza de las mismas, incluyendo dejarles el líquido para actividades del hogar como lavar y los servicios de sanitarios.

Martínez Ortiz, en este sentido, dijo que en distintas colonias y comunidades en donde el SIMAPARG da el servicio del agua potable, se ha visto afectado, puesto que distintas tuberías se dañaron, sin embargo, se trabaja día y noche, para que el servicio sea reestablecido lo más pronto posible.

Así, Castañeda Muñoz, solicitó sobre todo solidaridad a la población, puesto que el servicio de limpia también se verá afectado durante este fin de semana en la cabecera, debido a que es prioridad atender este sector de la población-

Finalizó agradeciendo el primer mandatario, al Ejército Nacional Mexicano, puesto que las brigadas de limpia se llevaron a cabo entre los castrenses y el personal de la Administración, puesto que no se han retirado y por el contrario, han dado el respaldo a la población riograndense, desde el primer momento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario