Visitas en total

viernes, 20 de septiembre de 2013

19 de Septiembre del 2013
Boletín no. 13



Continúan los trabajos de limpieza en las áreas afectadas por las inundaciones, a cargo del Ejército Mexicano, Protección Civil del Estado y Municipio y la Dirección de Obras y Servicios públicos, destacó Constantino Castañeda Muñoz.

El alcalde riograndense, señaló que gracias a la coordinación que existen además con otras áreas como Servicios de Salud, SINFRA, DIF Estatal y municipal, entre otras, se está haciendo la limpieza así como el levantamiento de damnificados de manera organizada y más rápida.

Castañeda Muñoz, informó que en las comunidades, se distribuyeron 4 brigadas de la dirección de obras y servicios públicos, para que se pueda saber de manera específica los daños en las casas, “porque Río Grande, somos todos”, sin olvidar el trabajo del servicio de limpia.

Informó que de manera gratuita, se distribuyeron 61 rollos de hule para 2 mil 135 beneficiarios, cuya comprobación es fehaciente, agradeciendo que hubo donación de 3 por parte de SINFRA, 3 de la Junta Estatal de Caminos y 3 del paisano de Río Grande, y ahora alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo.

Agregó que los padrones se siguen realizando casa por casa, y en las instituciones educativas también, para poder cuantificar los daños, y gestionar a través de distintos programas, el recurso necesario para que de inmediato, se pueda retomar poco a poco el ritmo de trabajo tanto de las instituciones como de las familias afectadas.

Enfatizó que los censos, se realizan tanto en comunidades como en colonias de la cabecera municipal, pero solicitó a la población paciencia, pues se habla de  4 mil damnificados, y aunque no es un trabajo difícil, si es son detalle.

Agradeció el trabajo de todos los sectores que vienen trabajando cuidando cada uno de los aspectos de esta contingencia, por ejemplo las jornadas de vacunación que se encuentra realizando los Servicios de salud, en distintas colonias y comunidades, para evitar contagios y enfermedades que se puedan ocasionar por esta lamentable situación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario