Visitas en total

lunes, 16 de septiembre de 2013

con la presencia del pleno del Ayuntamiento, se eligen los primeros funcionarios de primer nivel.

15 de Septiembre del 2013
Boletín no. 2





En Sesión de Cabildo de Río Grande, encabezada por el presidente municipal Constantino Castañeda Muñoz,  con la presencia del pleno del Ayuntamiento, se eligen los primeros funcionarios de primer nivel.

En esta primer sesión extraordinaria de Cabildo, una vez que se presentaron a las ternas propuestas por el primer mandatario se eligieron a los titulares de Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Económico y Social y Finanzas.

En este sentido, y con la función de secretaria en manos de la Síndico, Ana Marianela Hernández Peña, se señalaron las tres ternas, comenzando por la de Obras y Servicios Públicos, que fue integrada por Asiel Felipe García Mares, Saúl Zúñiga Cruz y Gerardo Esparza Rodríguez, obteniendo la mayoría de votos, García Mares.

Posteriormente, la terna de Desarrollo Económico y social, fue compuesta por Rogelio Ortíz Torres, Juan Miguel Lira Leyva y Noe Lazalde, reuniendo la mayoría de votos, Ortiz Torres.

Para la Dirección de Finanzas, la terna fue ocupada por Yolanda Gómez Varela, Carlos Valentín Samaniego Castañeda y Jorge Tovar Nava, alcanzando la mayoría de votos, Gómez Varela.

Al finalizar la sesión, el Cabildo, tomó protesta a García Mares y a Gómez Varela, funcionarios presentes, y dejándose para la próxima sesión la toma de protesta para Ortiz Torres.

Así mismo, Castañeda Muñoz, hizo la entrega de nombramientos a los funcionarios que serán titulares en algunos departamentos de la Alcaldía, siendo Luís Manuel contreras García para la Oficialía de Registro Civil, para la Unidad de Protección Civil y bomberos a Héctor Joaquín Calderón Aguilar.

En el caso del Instituto Municipal de la Mujer, Anahí Cerrillo Aguilar, como secretario particular a Carlos Valentín Samaniego Castañeda, en el rastro municipal a Francisco Alberto Saucedo Tenorio y en el Instituto Municipal de la Juventud, Alberto Sánchez Zúñiga.

Castañeda Muñoz, hizo énfasis, en que “estamos dando un voto de confianza a estos ciudadanos, para que en un gran equipo, llevemos por el bien los destinos de Río Grande, por lo que esperamos su respuesta positiva y entrega al trabajo, de lo contrario, el propio municipio, no sufrirá el que se tenga de por medio otros intereses que no sean el beneficio  social, y de inmediato, se promoverá su destitución”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario