Visitas en total

viernes, 27 de septiembre de 2013

Plan de Acción de Salud de la Adolescencia



Se continúa con el apoyo al sector salud en el municipio, las autoridades municipales y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), implementan la Semana Nacional de Salud del Adolescente del 23 a 27 de septiembre de 2013.

Como uno de los ejes del Plan de Acción de Salud de la Adolescencia 2013-2018, se encuentra la Semana Nacional de Salud del Adolescente que año con año cumple con el propósito de ofertar servicios de salud a la población adolescente del país. Este año la Semana se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre.
 
Cabe señalar, que para este año tanto la coordinación y ejecución será realizada por el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Río Grande, toda vez, que el énfasis temático será la actividad física y alimentación correcta para la prevención de sobrepeso y obesidad, bajo el lema: “Como adolescentes, actividad física, buena nutrición y salud son nuestra actitud”.

El Objetivo General de la SNSA consiste en: Promover estilos de vida saludables entre la población adolescente de 10 a 19 años de edad a través de la oferta de servicios, información y orientación.”

Como actividades principales se estarán impartiendo una serie de conferencias a lo largo de la semana en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Río Grande, (CECyTEZ). Para culminar la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2013, el día Jueves 26 de Septiembre se llevara a cabo una Feria de Salud y un Cuadrangular de Futbol y Basquetbol entre los alumnos de la Institución; dicho evento se realizará en el Centro Deportivo Olímpico a partir de las 10 de la mañana.

Constantino Castañeda Muñoz, manifestó que están en la disposición de apoyar a todas las instituciones de salud y educativas, para concientizar a las niñas, niños y jóvenes riograndenses, en actividades físicas y alimenticias, así como eventos deportivos, educativos, promoción durante la Semana Nacional de Salud del Adolescente, para que estén encaminados a ser jóvenes que propicien actividades de concientización para el bienestar de su desarrollo físico y mental, así como temas de interés, para que todas las instancias correspondientes tomen sus medidas de prevención y puedan tener una vida saludable, por lo que los padres de familia, deben de estimular a sus hijos a tomar decisiones sanas, como consumir una alimentación saludable y mantenerse activos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario