Visitas en total

lunes, 16 de septiembre de 2013

ciudadanos de Río Grande, se reunieron en la plancha de la Plaza Cívica para escuchar el primer grito del presidente Constantino Castañeda Muñoz.

16 de Septiembre del 2013
Boletín no. 3







A pesar de las intensas lluvias y pese a que se determinó cancelar el evento conmemorativo al 203 Aniversario del Grito de Independencia de México, ciudadanos de Río Grande, se reunieron en la plancha de la Plaza Cívica para escuchar el primer grito del presidente Constantino Castañeda Muñoz.

El Comité organizador de las festividades de Independencia, determinaron, cancelar el festival preparado con la participación de artistas de distintos lugares del municipio, puesto que las lluvias fueron incesantes durante el domingo 15, para evitar algún accidente.

Sin embargo, en punto de las 11 de la noche, e impulsados por el ánimo y ambiente de la ciudadanía, Castañeda Muñoz, acompañado de la Síndico Municipal, Ana Marianela Hernández Peña, así como de las y los regidores, integrantes del Ayuntamiento, llevaron a cabo el acto del Grito de Independencia.

Con aplausos y con gran ánimo, la ciudadanía reunida, entonó el glorioso Himno Nacional, una vez que Castañeda Muñoz, con gran entusiasmo y fuerza gritó "Mexicanos, ¡vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Vivan Galeana y Matamoros. Viva Guerrero. Viva la Independencia Nacional. Viva Río Grande. Viva Zacatecas. Viva México!".
 
Al escuchar la tradicional y emblemática campana y observar a Castañeda Muñoz, ondear la Bandera Nacional, los aplausos y la pólvora no se hicieron esperar, a pesar de estar húmeda, por las fuertes lluvias.
 
Posteriormente, la mañana de este lunes, se llevó a cabo el acto cívico en el Gimnasio Municipal, a cargo de la escuela primaria “Francisco García Salinas”, al no poderse realizar en la plaza cívica, por la misma causa.

En este sentido, el Comité Cívico patriótico determinó suspender el desfile por las principales calles de la ciudad, puesto que sería mucho el exponer a los pequeños estudiantes, así como a los propios maestros.


Sin embargo, a pesar de las inclemencias del tiempo, río Grande, vivió la fiesta Tradicional Mexicana en un ambiente de tranquilidad, gracias a la presencia de las corporaciones de seguridad pública, protección civil y por supuesto el respaldo del Ejercito Nacional Mexicano.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario