Visitas en total

lunes, 30 de enero de 2012

Inauguran domo en escuela primaria, Río Grande


NTRzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
Lunes 30 de enero de 2012
Río Grande. Con una inversión superior a los 690 mil pesos, el alcalde de Río Grande, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, refrendó su compromiso con la ciudadanía al entregar un domo en la escuela primaria Alfonso Medina Castañeda de la comunidad de la Florida.

“Apostarle a la educación y al desarrollo integral de la juventud del municipio es una de las prioridades de la administración actual” asintió Ramírez Rodríguez reconociendo el arduo trabajo de maestros y padres de familia de la comunidad para convertirse en coautores de la vistosa obra atraída por medio del programa de infraestructura educativa del 2011.

“Esta obra en especial demuestra que a pesar de la crisis económica por la que atraviesa el país entero, no hay impedimentos cuando se busca progresar y dejar un legado para el desarrollo de nuestra juventud” consideró el presidente municipal ante los asistentes a la inauguración del domo.

Por su parte Raúl Quino y Gutiérrez, encargado de infraestructura de la decretaría de Educación y Cultura (SEC), reconoció que gracias a la corresponsabilidad entre los diferentes niveles de gobierno y al trabajo conjunto con la población este tipo de obras son posibles.

En este sentido, Quino y Gutiérrez justificaron la importancia de los constantes viajes del presidente municipal de Río Grande hacia la ciudad de México, pues consideraron que gracias a ellos fue posible “bajar” 3 millones de pesos de carácter de extraordinarios, con los cuales fue posible la construcción de nuevo domo en la escuela primaria de la comunidad.

Luego de diferentes presentaciones de baile preparadas por alumnos y docentes de la institución educativa Ramírez Rodríguez refrendó su compromiso con el desarrollo del municipio y exhortó a los riograndenses de la comunidad de la Florida para que mantengan la comunicación cercana con las autoridades municipales y así proyectar más obras para el desarrollo común.

Cruz Herrera Murguía, director del plantel educativo, agradeció el apoyo y atención recibida por parte del presidente municipal, además del respaldo de los padres de familia que conformaron el comité para la construcción de dicho domo.



Concluye obre de drenaje, Río Grande

NTRzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
Lunes 30 de enero de 2012




Río Grande. Autoridades municipales encabezadas por el presidente de Río Grande, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, anunciaron la conclusión de los trabajos de drenaje en el conocido “Arroyo Seco” y la puesta en marcha de una segunda etapa de limpieza coordinada con los vecinos del lugar.

Con una inversión superior a los 846 mil 420 pesos, aplicados para entregar 880 metros lineales de tuberías de 12 y 15 pulgadas de material estructurado, el gobierno de Río Grande cumple con la ciudadanía mejorando las condiciones de vida de las familias riograndenses de las colonias La Cuesta, El Cuero y Adolfo López Mateos.

Los trabajos que se prolongaran durante dos meses pretenden mejorar la calidad de todos los riograndenses y generar opciones para el correcto tratamiento de áreas naturales afectadas por el desarrollo de la mancha urbana.

“Estamos tratando de ser responsables con la naturaleza y con los riograndenses de cada rincón del municipio, esta obra fue necesaria durante años, pero ahora dimos el paso” aseveró Ramírez Rodríguez en el recorrido de supervisión de la obra realizada por conocida empresa constructora local y supervisada en su desarrollo por el titular del área operativa del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg), Juan Pablo Loaiza.

Enrique Martín Lugo Dávila, director de Desarrollo Económico y Social del municipio, detalló que los trabajos ya concluidos fueron posibles gracias a la aplicación de recursos económicos provenientes de fondo III.

“Recibimos indicaciones precisas para solucionar la problemática más urgente de la zona conocida como Arroyo Seco y este es el primer resultado”, detalló Lugo Dávila al compartir que debido al incremento de olores fétidos y posibles afectaciones a la salud de los vecinos del lugar Gobierno Municipal calificó y ejecutó la obra en mención con carácter de impostergable.

Además, vecinos del lugar acompañaron a las autoridades municipales en su recorrido, agradeciendo las acciones inmediatas para solucionar la añeja problemática de contaminación que durante años afectó tanto a los vecinos como al medio ambiente.

Durante el recorrido, Eleno Samaniego Cruz, titular de Obras y Servicios Públicos del municipio y Lukas Omar Gómez Silva, director de Simaparg, se sumaron a la supervisión debido a que la obra fue valorada por sus departamentos en distintas etapas de construcción.

Manuel Eduardo Pérez Miranda, Lorenzo Martínez Pérez, Paulino Alvarado García, Nelva Castañeda Moreno y Severa Ramírez Leyva, se comprometieron ante las autoridades municipales para emprender una segunda jornada de limpieza que complemente el mejoramiento de toda la zona habitada del “Arroyo Seco”, lo cual se convirtió en un compromiso al que se sumaron las autoridades municipales.


Entrega ayuntamiento bonos para útiles escolares, Río Grande

NTRzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
Lunes 30 de enero de 2012

Río Grande. Autoridades municipales de Río Grande, entregaron bonos acreditados a trabajadores sindicalizados para la compra de material educativo.

En reunión citada en el Salón de Cabildos riograndense, el presidente municipal, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, entregó de manera simbólica los bonos acreditados para 92 trabajadores miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

Con la presencia de Braulio Esquivel Cuevas, líder del SUTSEMOP, Ramírez Rodríguez refrendó su compromiso con la base trabajadora y se comprometió a buscar la equidad justa en los ingresos de los trabajadores riograndenses que han demostrado su compromiso social y laboral con creces.

De la entrega de Bonos para útiles escolares se desprende que los un total de 119 sindicalizados no cumplieron con los requisitos necesarios para ser beneficiados con los 275 pesos canjeables en diferentes establecimientos locales.

Finalmente los sindicalizados, en voz de su líder agradecieron calificando como “responsable”, el actuar de las autoridades municipales, quienes por su parte y representados por Ramírez Rodríguez se comprometieron a evaluar el pago de nueve días no disfrutados en 2011 por parte de los agremiados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario