Visitas en total

martes, 17 de enero de 2012

EL IZEA INVITA A TERMINAR BACHICHERATO POR INTERNET

Policromia Rio Grande, Zacatecas, el Lunes, 16 de enero de 2012

EL IZEA INVITA A TERMINAR BACHICHERATO POR INTERNET



Miguel López Castruita, Coordinador Regional de IZEAExciten en el municipio y en la zona norte del estado como en el mismo un buen numero de personas que no concluyeron sus estudios a nivel bachillerato, por lo que el Instituto Zacatecano de educación para Adultos (IZEA) ha lanzado una extensa invitación a estas personas para que concluyan este nivel académico vía internet.



El coordinador regional de IZEA, Miguel López Castruita, explicó que la preocupación del IZEA, no es sólo brindar las facilidades para terminar sus estudios de primaria y secundaria, sino que también facilitar la terminación del bachillerato.

En este sentido precisó que en la plaza comunitaria, ubicada en el DIF municipal, se les da la atención necesaria a más de 200 adultos que quieren concluir sus estudios de primaria y secundaria, además del bachillerato.



Manifestó que las clases que se imparten en dicho local son principalmente presenciales, pero para la gente que no puede asistir se cuenta con el sistema de educación a distancia, por medio del Internet.



En este sentido explicó que el sistema de Internet, es uno de los más demandados entre los alumnos, y es por eso que se están impartiendo cursos de computación, pues es una herramienta moderna a la que todos deberían tener acceso, pues es de gran ayuda dentro de la educación.



Dijo que entre la población existe el interés de terminar su enseñanza básica, y esto se ve reflejado en que todos los días acude gente nueva interesada en tomar clases.



Por último señaló que, “los estudiantes se hacen autodidactas y cuando acuden a la plaza se les revisan todos sus trabajos, además los coordinadores les dan asesoramiento en caso de ser requerido, y para este 2012 tenemos que superar la meta que nos fijamos, que a pesar de que el año pasado nos falto poco para superar la meta, este año lo haremos mejor y tendremos que hacer lo necesario”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario