Visitas en total

jueves, 26 de enero de 2012

Finaliza Recolectón 2011, Río Grande

NTRzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
Jueves 26 de enero de 2012

Río Grande. Después de tres meses de recolectar recursos para la conclusión del edificio de Casa Hogar Santa Elena, que albergará a los ancianos en abandono, los miembros de la Asociación Civil, realizaron el cierre de esta actividad.

Jesús Zapata Esquivel, secretario de la organización, destacó la participación de la ciudadanía riograndense que desde hace cinco años, colaboran para ver realizado dicho edificio.

Comentó que la actividad nombrada recolectón 2011, se desarrolló en un lapso de tres meses, donde más de 400 alcancías fueron distribuidas en el municipio y el pasado domingo 22 de enero realizaron la clausura.

Se dijo confiado de superar la meta del año anterior, aunque se tendrán que recaudar la mayoría de las alcancías, realizar el conteo y hacer cuentas, debido a que durante el evento no fueron entregadas algunas de ellas.

Zapata Esquivel, exhortó a quienes aún tienen alguna alcancía en su poder, la entreguen en las oficinas de la asociación en la plaza Agapita ubicada en el centro de la cuidad riograndense, de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Lamentó que debido a la situación económica que atraviesa el país por lo que algunas alcancías se presentaron casi vacías; sin embargo, el buen corazón de la ciudadanía es más fuerte así como las ganas de continuar trabajando por los adultos mayores.

Durante el evento, se resaltó que peso a peso reunido en las alcancías, se contará con honestidad y posteriormente se dará a conocer el monto reunido, siguiendo las reglas de la Casa Hogar de transparencia que le ha caracterizado.

Agradeció además, el intenso trabajo que realizan los socios, el apoyo y respaldo del Club de paisanos que radican en Chicago, Ilinois, “quienes son la base para que el recolectón y las demás actividades, se realicen para lograr el objetivo de concluir el edificio que dará albergue a los adultos mayores”.



Realiza Tránsito operativo de regularización, Francisco R. Murguía



Francisco R. Murguía. Fidel García Villarreal, oficial de Tránsito del Estado, informó que se realizó un operativo especial en la cabecera municipal para detectar personas que no cuenten con su licencia para conducir; por lo que se realizaron varios apercibimientos.

Además se realizó una revisión de las placas de los vehículos, explicó García Villareal, quien dijo que el problema mayor se encontró en las unidades de procedencia extranjera, pues refirió que cuando van a organizaciones, erróneamente les dicen que quiten las placas.

No obstante, recomendó a los conductores que guarden su título y no quiten las placas para la identificación de los vehículos.

“Les estamos informado que porten la copia del título y la licencia, pero que no quiten las placas americanas en el caso de que los vehículos sean de procedencia extranjera”, insistió el oficial, quien declaró que “por lo regular todos los automotores andan empadronados, quienes no tienen dinero para regresarlos, son los que menos cometen infracciones para no meterse en problemas”.

Aclaró que a los conductores de vehículos de procedencia extranjera también se les multa normalmente, “me informó el delegado, se trata de buscarlos, casi todos se concentran en la tienda, la presidencia, en desarrollo rural y Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación)”, reveló.

Entregan Nuevo Espacio Deportivo por Más de un Millón 500 Mil Pesos

Jueves 26 de enero de 2012


Presentando una Inversión superior a un millón 500 mil pesos, Gobierno Municipal de Río Grande entregó públicamente las instalaciones del nuevo Centro Deportivo del barrio olímpico, con el que se pretende reactivar la formación física de miles de jóvenes riograndenses.

El inmueble construido a través de la dirección de Desarrollo Económico y Social del municipio presenta un pequeño gimnasio al aire libre, una cancha de usos múltiples y una cancha de fútbol rápido con pasto sintético de última generación, además de gradas para ambas canchas, sanitarios y vestidores.

En el evento de entrega Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, reconoció la importancia de inaugurar el nuevo espacio con encuentros deportivos, pues aseguró que la actividad física organizada en el nuevo inmueble será prioridad.

Ante un aproximado de 500 riograndenses que se dieron cita al acto inaugural, Ramírez Rodríguez reconoció la trayectoria como formador deportivo del profesor Armando Mendoza, mejor conocido como el “Coli”, quien además es un promotor deportivo fundador del equipo de futbol “Deportivo Río Grande”, el cual perdiera su campo de juego debido al crecimiento de la mancha urbana.

En este sentido Ramírez Rodríguez reconoció públicamente la importancia del apoyo recibido por parte de los diputados federales Claudia Edith Anaya Mota, José Narro Céspedes, Eladio Verver y Vargas Ramírez y Enrique Mercado, además del titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Luna, quienes con su trabajo han fortalecido el desarrollo constante del municipio.

“Sin el trabajo coordinado con los diferentes niveles de gobierno y sus dependencias, el desarrollo del municipio no será posible, pero hay que insistir, estar presente y luchar por nuestra gente hasta lograr recursos extraordinarios que se traduzcan en más obras responsables como esta”, consideró el presidente municipal de Río Grande en su discurso.

Vale la pena mencionar que en el evento se logró reunir a un nutrido grupo de regidores del actual Ayuntamiento Constitucional de Río Grande, del cual debido a su comisión destacaron Feliciano Esparza Zamarripa, Juventino Castañeda Terrones y Miguel Hernández Badillo, encargados de impulsar el deporte en el municipio.




Finalmente Ramírez Rodríguez cedió a Barraza el lanzamiento del primer enceste de la tarde y pateó la primera pelota en la nueva cancha de futbol para dar paso a la continuidad de los encuentros deportivos programados para la inauguración del inmueble, mismo que ya contaba con cientos de aficionados dispuestos en las gradas para disfrutar de los encuentros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario