Visitas en total

miércoles, 4 de enero de 2012

Anuncian creación de complejo deportivo, Río Grande



Río Grande. El gobierno municipal de Río Grande cerró el año con paso firme y anuncia que con la llegada del año nuevo comienza la entrega de algunos proyectos terminados que habrán de fortalecer el desarrollo de diversas zonas de la cabecera municipal.

Lo anterior es complemento del anuncio de personal de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, a cargo de Enrique Martín Lugo Dávila, respecto al término de los trabajos del nuevo complejo deportivo que alberga el barrio Olímpico de la ciudad.

El nuevo espacio deportivo representa una inversión superior a un millón 455 mil pesos, y pretende regresar la actividad deportiva a este histórico barrio del municipio.

El nuevo Centro Deportivo Río Grande es impulsado por la administración 2010-2013, y está a un 90 por ciento de construcción respecto a su planeación original, por lo que Lugo Dávila adelantó que a la brevedad será inaugurado para los riograndenses.

Del nuevo espacio se destaca el campo de futbol diseñado con características similares a las del deporte practicado en sala, pero con espacios más amplios y con un pasto sintético de nueva generación que garantizará la integridad física de los deportistas.

Además el centro deportivo cuenta con 860 metros cuadrados dedicados a los usuarios y 20 metros lineales de graderío que, sumados a una cancha de usos múltiples pretende fomentar el deporte entre los habitantes de las colonias cercanas al Olímpico.

“Este espacio ha representado un verdadero y noble esfuerzo para los riograndenses y su futuro, incluso estamos involucrando a la coordinación del deporte en el municipio para su futura operación y al Instituto de Cultura Física y Deporte del estado de Zacatecas (Incufidez), para fortalecer los avances que de aquí se generen”, manifestó Lugo Dávila.

Detalló que en este momento se trabaja en el acabado de baños, vestidores, limpieza de la obra, colocación de tableros de fibra de vidrio, además de aparatos de ejercicio al aire libre y demás retoques finales, entre los que destacó la pintura del Centro Deportivo.

Aunque el director de Desarrollo manifestó que la obra no es la más grande que ha proyectado y llevado a buen puerto la administración municipal que encabeza Mario Alberto Ramírez Rodríguez, no descartó que debido a su impacto en la sociedad el nuevo espacio sea digno de llevar un nombre oficial que haga referencia al 450 aniversario de la fundación del municipio a celebrarse en este 2012.




Promete Ramírez no olvidar al agro, Río Grande
NTRzacatecas.com
Staf/ntrzacatecas.com
Martes 3 de enero de 2012




Río Grande. Atiende Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, a sectores productivos del municipio y reuniéndose con líderes ejidatarios manifestó que se explorarán todas las alternativas para no olvidarse del campo en el presente año.

Con el objetivo de hacer frente a la posible prolongación de la sequía registrada en la región, el pasado 28 de diciembre de 2011 Ramírez Rodríguez aseguró que el empleo temporal para los ejidos de la zona puede convertirse en una opción viable para las familias afectadas por los malos temporales.

En este sentido, el alcalde informó que Enrique Martín Lugo Dávila, director de Desarrollo Económico y Social, prepara un importante proyecto de empleo temporal para las familias de la comunidad Las Esperanzas.

“El objetivo general para el año 2012 es generar por lo menos un proyecto que de empleo de carácter temporal por comunidad, pero se tendrá que priorizar por zonas de afectación”, informó Ramírez Rodríguez en las instalaciones de la Unión de Ejidos Alfonso Medina.

Detalló que priorizando la atención a la zona oriente se buscará completar los huecos naturales de los programas de apoyo estatal constituyen para las familias riograndenses, pues aunque dichos programas incluyen el empleo temporal excluyen a productores con más de 5 hectáreas, que también fueron afectados.

Acompañado por Carlos Valentín Samaniego Castañeda, titular de Desarrollo Agropecuario en el municipio, Ramírez Rodríguez reconoció que además de la raquítica cosecha que en algunos casos se limitó a 350 kg, de la tonelada que regularmente se alcanza por hectárea sembrada, es necesario para el funcionamiento de los programas de apoyo actualizar padrones que eviten la entrega de estímulos a gente que ya no vive en el país, o que incluso ha fallecido y no está reportada por conveniencia.

En la misma reunión y encontrando buena respuesta de los presentes, Ramírez Rodríguez llamó a los representantes ejidales a regularizar el pago de su predial, pues recordó que al hacerlo los ejidos se verán beneficiados con diversos materiales equivalentes en su cantidad al monto económico reportado en la ventanilla de recaudación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario