Visitas en total

miércoles, 18 de enero de 2012

Arribará a Zacatecas la "Caravana del hambre"; se unirán 400 zacatecanos


El Sol de Zacatecas
17 de enero de 2012


Juan Castro

Zacatecas, Zacatecas.- Con alrededor de 350 campesinos arribará a Zacatecas la Caravana del Hambre, a la que se unirán entre 300 y 400 zacatecanos, indicó Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), quinen indicó que "el Gobierno Federal no se ha sensibilizado para ver en la sequía, un problema de alcances catastróficos".

Zacatecas se solidariza en las acciones para encontrar soluciones al grave problema de sequía y que "en Zacatecas se sufre hambre, que también en Zacatecas hay sequía y que también hay una política agropecuaria nula, obsoleta y que no trae beneficios para nuestra población".

Informó que el pasado 7 de diciembre en Zacatecas hubo una reunión de las principales organizaciones campesinas del país, donde se acordó desarrollar una serie actividades para presionar al Gobierno Federal para que acepte que la sequía es un problema de desastre.

Así, comentó que el lunes salió de la ciudad de Chihuahua un contingente de compañeros campesinos e indígenas en la caravana denominada "La Caravana del Hambre".

Aseguró que no se quiere que en Zacatecas haya muertes por hambruna, por lo que recordó el suicidio de indígenas Tarahumaras ante la impotencia por no encontrar alimento.

Así, el frentista dijo que mañana 18 de enero arribarán a Zacatecas 350 compañeros, a los que se sumarán 300 ó 400 zacatecanos.

Felipe Pinedo, afirmó que será una movilización vistosa, toda vez que se utilizarán los implementos agrícolas, tractores y caballos, toda vez que "como no se están utilizando en el campo, pues vamos a pasearlos a la Ciudad de México".

De esta manera, aseguró que el objetivo de la Caravana es exigir al presidente Felipe Calderón Hinojosa, la liberación del Fondo de 10 mil millones de pesos qué el mismo vetó, para afrontar los graves problemas de la sequía.

Así, adelantó que se la movilización tiene la intención de llegar a la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Hacienda el próximo lunes.

Dijo que se trazó como ruta para llegar al Distrito Federal, la llamada Ruta de la Independencia, por lo que el miércoles estarán en Zacatecas y el jueves en San Luis Potosí.

De la misma manera, informó que de tierras potosinas, saldrán para San Miguel de Allende y "daremos el grito del hambre el fin de semana".

Posteriormente, continuó, arribaremos a Querétaro y la Ciudad de México.

Por lo anterior, Pinedo Hernández, informó que el Frente Popular de Lucha de Zacatecas, participará con 200 compañeros y "seremos parte de los anfitriones para atender a todos los compañeros que vienen de Chihuahua y Durango".

En este sentido, el frentista hizo un llamado a Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas "para que cierre filas en torno a este movimiento que lo único que persigue, fuera de todos los colores, es que se declare a la sequía como un problema de desastre nacional y que se le otorgue a Zacatecas para atender este grave problema".


Categoria: Cartones
Fecha:18 de Enero del 2012.


Se debe debatir el presupuesto en reunión abierta de cabildo: Cuauhtémoc Hinojosa

de Policromia Rio Grande, Zacatecas, el Martes, 17 de enero de 2012 a la(s) 8:28
Se debe debatir el presupuesto en reunión abierta de cabildo: Cuauhtémoc Hinojosa



Para el regidor Panista Cuauhtémoc Hinojosa Herrera el presupuesto de ingresos como de egresos se debe debatir en una reunión abierta de cabildo donde la ciudadanía, pueda aportar y dar su opinión al respeto en estos dos importantes rubros.



En este sentido el edil panista fue claro al señalar que “es indispensable tomar en cuenta la opinión de la sociedad riograndense en la construcción del presupuesto público para el año 2012”.



Hinojosa Herrera calificó de inservibles algunos esquemas de participación ciudadana que marca la Ley Orgánica del Municipio, ya que, los delegados y los comités de obra está siendo constantemente rebasados por las estructuras burocráticas de la presidencia municipal, “prueba de ello son los profundos rezagos en infraestructura básica que en pleno siglo XXI sigue teniendo nuestro municipio”.



Asimismo hizo un llamado público a sus compañeros regidores a que sean sensibles en las prioridades del municipio y no se apruebe este año, como el anterior, un presupuesto “ilógico y sin sustento”, para ello, afirmó, “es necesario que quienes son responsables de autorizar el gasto escuchen a la sociedad, pero además, seamos escrupulosos en el análisis del presupuesto que presente nuestro presidente municipal”.



Por último agrego que en Río Grande hay una sociedad muy politizada y con grandes deseos de que mejore el diseño presupuestal, el municipio no puede estarse reinventando cada tres años, “las necesidades de las colonias, comunidades y barrios deben ser atendidas eficazmente”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario