Visitas en total

miércoles, 7 de marzo de 2012

NOTICIAS 7 DE MARZO 2012

Exhortan a delegados de Río Grande a trabajar por sus poblados


Río Grande. Autoridades municipales de Río Grande exhortaron a sus delegados y concejales para impulsar obras en cada una de las comunidades e informan sobre los proyectos y trabajos que se desarrollan actualmente en ellas.

Importantes rehabilitaciones de líneas de alimentación, mejoras en múltiples tomas domiciliarias, perforaciones y equipamientos coordinados con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg), además de los avances en el manejo de aguas residuales para uso de cultivos y proyectos de drenajes, entre otros fueron detallados en conocido restaurante de la ciudad, para 29 delegados y concejales riograndenses.

El director de Desarrollo Económico y Social del Municipio, destacó en presencia del presidente municipal, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, la importancia de presentar a tiempo las solicitudes de obras para que puedan ser contempladas formalmente dentro de los proyectos comunes en la demarcación.

Agregó que el principal objetivo de dichas solicitudes es priorizar en base a la voz de los mismo beneficiarios las prioridades de cada comunidad, además de impulsar con la participación ciudadana la igualdad de oportunidades en las comunidades más necesitadas.

Eleno Samaniego Cruz, director de Obras y Servicios Públicos, enfatizó la importancia de la coordinación con las autoridades auxiliares para aterrizar beneficios comunes proyectados por la misma comunidad.

Precisó el argumento con la próxima llega de seis camiones para la colección de basura, que beneficiaran directamente a las comunidades Progreso, Las Esperanzas, Colonia Francisco García Salinas, El Fuerte, José María Morelos y Pavón (La Almoloya), El Capricho, San Lorenzo, Las Piedras, Cienega y Mancillas, Las Palomas, Loreto y Los Nuñez, gracias a la gestión y participación de sus habitantes.

“Además de las gestiones, las autoridades auxiliares nos pueden apoyar en temas como la regularización de predios y la correcta aplicación del reglamento en los permisos de construcción”, aseveró, Samaniego Cruz concientizando sobre la importancia de la figura de los representantes, quienes insistió, pueden jugar un importante papel en la planeación consciente y organizada de las diferentes colonias y comunidades del municipio.



Exige regidor de Río Grande se investiguen cuentas

Río Grande. El regidor panista Cuauhtémoc Hinojosa Herrera, solicitará al ayuntamiento en pleno, la solicitud de investigación minuciosa debido a que “hicieron lo que les dio su gana”.

Hinojosa Herrera precisó que su postura en el pleno será la de solicitar urgentemente la presentación del informe del patronato de la Feria de Carnaval, debido a que en el anteproyecto “nos pusieron unas cosas y al final hicieron otras”.

Citó por ejemplo: que se estaba presupuestado 350 mil pesos para la contratación del conjunto Primavera “lo que suponía que el baile iba a ser gratuito y al final del día se cobró, no sabemos por qué hicieron ese cambio de planes pero es algo que deberán explicar muy detalladamente”.

“Llama la atención que hayan cobrado en ese baile, que hayan hecho cambios en todo el programa establecido, así como la contratación irregular de una seguridad privada que resguardó las instalaciones de la feria” comentó el regidor panista.

Criticó la contratación de una compañía de seguridad privada, de la cual muchos ciudadanos presentaron sus quejas por diferentes medios de los abusos por parte de este grupo, “(como regidores) no sabemos quién los contrato, ni cuál era su propósito”.

“Me parece delicadísimo que se haya permitido este tipo de abusos (…), lejos de contratar seguridad, contrataste delincuentes para que te golpearan y extorsionaran”.

Recordó a los miembros del patronato de la feria, que encabeza Miguel Ángel Morquecho, que solo cuentan con tres semanas para que presenten el informe respectivo, esto según el reglamento de las ferias de carnaval.



Alertan a ex braceros de timadores en Río Grande

Río Grande.- Personal del Instituto Municipal del Migrante hizo un llamado a todos los ex braceros para que no caigan en chantajes, ya que, recientemente se notificó que hay personas quienes se hacen pasar por líderes del movimiento y así aprovecharse de éstos pidendoles cierta cantidad de dinero.

Víctor Espinoza Leyva, director del Instituto del Migrante, puso en alerta a los ex braceros debido a que supuestos líderes de organizaciones llaman a sus hogares notificando que ya se encuentran en las listas, y que debido a la “gestión” que ellos realizaron, estos les deben de pagar una cantidad aproximada a los mil y mil 500 pesos dependiendo de la cantidad que se les vaya a entregar.

Comentó que “el gobierno depositará en un banco los giros a nombre de cada uno, y ya es dinero de cada quien, que no los vallan a engañar, porque ahí no se hizo ninguna gestión, es su dinero que deben de cuidar muy bien, principalmente porque ya están en edad avanzada”.

Precisó que en el estado de Zacatecas, aproximadamente se cuenta con una lista de 9 mil personas, por lo que se desconoce del número total de beneficiados del municipio.

Comentó que a partir de la fecha cuentan con 120 días para realizar el cambio de beneficiarios, ya sea de trabajador a viuda, concubina, hijos, o familiares, los requisitos son mínimos y en el Instituto Municipal del Migrante les brindarán la ayuda necesaria según sea el caso y sin ningún costo.



Fomentan en Río Grande la actividad pecuaria

Río Grande. Dos ejemplares de ganado caprino de alta calidad, fueron entregados por autoridades municipales de Río Grande, para incentivar el mejoramiento genético de las razas utilizadas para la producción de leche en la región.

Los ejemplares con un costo de seis mil pesos cada uno, fueron rifados dentro de la última conferencia desarrollada en el pasado carnaval riograndense, la cual arrojará a Pedro Velázquez, de la comunidad de Pastelera y Raúl Gallardo Soto, de la cabecera municipal como ganadores de los sementales caprinos.

Carlo Samaniego Castañeda, titular de Desarrollo Agropecuario destacó que la entrega de los sementales es debido a la necesidad de impulsar el mejoramiento genético en la demarcación, pues aseveró que el desarrollo de los productos lácteos depende en gran medida de la generalización de este tipo de ejemplares en los corrales.

El evento fue encabezado por Alejandro Adame, reconocido empresario que ha dedicado parte de su trabajo para impulsar la producción de artículos derivados de la leche de los caprinos.

Del evento se destaca la constante participación de las instituciones educativas del municipio y la región, además de la coordinación con la Escuela Veterinaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en este ultimo evento registrado previo al cierre del Carnaval.

Leonardo Leyva Gómez, regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Social del Municipio y Lorenzo Almanza Jiménez, presidente recién electo de la Asociación Ganadera Local de Río Grande (AGLRG), formaron parte del presídium del evento que nuevamente congregó a una considerable cantidad de gente del campo y estudiantes riograndenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario