Visitas en total

miércoles, 7 de enero de 2015

AGUINALDO PARA LOS TRABAJADORES DE (SIMAPARG)





Aprobó el Cabildo de Río Grande encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, un recurso de 360 mil pesos, para realizar el pago completo de aguinaldo a las y los trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande, (SIMAPARG).

Durante la reunión ordinaria del pleno del Cabildo, con la presencia síndico municipal en su calidad de comisaria, Ana Marianela Hernández Peña, así como del pleno de las y los regidores, el titular del Organismo Operador, Roberto Martínez Ortiz, señaló que “el pasado miércoles pudimos haber hecho el depósito del 33 por ciento del aguinaldo, sin embargo, los trabajadores prefirieron esperar hasta este martes, para hacer el pago total de la prestación, apelando a la buena voluntad del Cabildo”.

Detalló que “estamos esperando que se nos deposite la cantidad de 240 mil pesos, que solicitamos hace algunos meses para la compra de un tubo y que ya lo adquirimos, pero les pedimos que si sea entregado para que únicamente nos falten 120 mil pesos, por parte de la Administración municipal, para hacer el pago completo del aguinaldo de sus empleados, pues se requiere un total de 720 mil pesos”.

Martínez Ortiz, informó que “actualmente, el sistema cuenta con alrededor de 240 mil pesos, para este pago, puesto que es necesario que mencione que para el ejercicio fiscal 2013, la Administración, aprobó un recurso de 500 mil pesos, para que el Sistema hiciera este pago del aguinaldo, sin embargo, este año es menor la cantidad”.

El titular del Organismo, agregó que “el Sistema, hizo el pago ya de otras prestaciones como la prima vacacional, debido a que de manera paulatina, se ha ido corrigiendo y eficientando el servicio del Organismo, con lo que se logra mejora a la vez, la recaudación en el pago del vital líquido”.

Por parte de la síndico municipal en su calidad de comisaria, expuso que “hemos visto que se han manejado de buena manera los recursos del Organismo, y sobre todo, de una forma transparente, por lo que es una solicitud justa la que hace el SIMAPARG”.

Castañeda Muñoz, por su parte, señaló que “Roberto Martínez y su equipo de trabajo han hecho un excelente trabajo, por lo que les agradezco el respaldo que dan a la Administración, y les invito para que en este año 2015, redoblemos los esfuerzos y mejoremos en los aspectos que la misma ciudadanía nos dice”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario