Visitas en total

lunes, 14 de octubre de 2013

13 de Octubre del 2013
Boletín No. 69

Ante las torrenciales lluvias pasadas del pasado 16 de Septiembre que afectaron a más de 800 familias en el municipio, y por la preocupación del alcalde Constantino Castañeda Muñoz acudió a las oficinas centrales de la de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la ciudad de Zacatecas acompañado con el titular de Obras y Servicios Públicos Felipe García Mares.
Esto con el objetivo de traer proyectos y recursos para Rio Grade sostuvo una reunión con Roberto Galván Muro especialista en hidráulica, quien estuvo en representación de Felipe Benjamín de León Mojarro, para ver los posibles proyectos para este municipio por el resultado de las contingencias pasadas.
Constantino Castañeda Muñoz preocupado por esta situación comentó ante Galván Muro que se necesita un proyecto integral para el Río Aguanaval para evitar las inundaciones.
Para esto el titular de Obras y Servicios Públicos, presento algunos proyectos como la construcción de un puente, en donde se ubicaba el puente vado de la comunidad de Los Ramírez, desazolve del Río, así como un canal alterno para que toda el agua que viene de la cabecera no se acumule en las colonias que hoy fueron afectadas.
Galván Muro añadió que el día de hoy se empezara a trabajar con los estudios necesarios para realizar estos proyectos y para saber el costo total de estos proyectos, ya que tenemos indicaciones directas del presidente de México de apoyar totalmente a los municipios afectados.
El alcalde comentó que esta administración hará todo lo posible para apoyarlos en cualquier cosa que necesiten, ya que sabemos que estarán los brigadistas a partir de hoy y para no perder horas de trabajo está contemplado en conseguirles albergue para los brigadistas.

Finalizó que estarán en comunicación directa a través del titular de Obras Públicas, y con Roberto Martínez Ortiz quien es el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (SIMAPARG) ya poder sacar adelante estos proyectos y evitar las inundaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario