Visitas en total

miércoles, 7 de enero de 2015

CINE PARA ESTE MIERCOLES Y JUEVES







Continúan las gestiones por parte del Gobierno Municipal que encabeza Constantino Castañeda Muñoz, en distintas dependencias, para lograr momentos de sano esparcimiento para las y los pequeños de Río Grande, por lo que habrá proyecciones de películas, para este miércoles y jueves.

Noé Gutiérrez Sánchez, encargado de los Centros de Desarrollo Comunitario, informó que “dentro del programa Rescate de Espacios Públicos a cargo de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y en coordinación con los Centros de Desarrollos se implementa y hacen la invitación a niños y niñas riograndenses a participar en la proyección de cine en este municipio”.

El titular de los Centros de Desarrollo dijo que “este tipo de acciones vienen dentro de las obras realizadas por la misma dependencia y gestionadas por el primer mandatario Constantino Castañeda”.

Enfatizó que “este programa es con el objetivo de rescatar espacios públicos y que se mantenga una cultura dentro del municipio ya que las películas que se transmitirán dejan algún mensaje a la sociedad  en este caso, enfocado para los niños y niñas”.

Anunció que “dentro de las películas a proyectar se tendrán los títulos “Aviones 2 equipo de rescate, Turbo, Lego” y la película mexicana animada “La Leyenda de la Nahuala”.

Gutiérrez Sánchez, informó que “para hoy miércoles, se proyectará en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Azteca a partir de las 6 de la tarde y el día de mañana jueves se realizará esta sana actividad en la Plaza Principal a la misma hora”.

Señaló el funcionario municipal, que como parte de esta actividad, durante la proyección de las películas por parte del Gobierno Municipal  a través de los Centros de Desarrollo Comunitarios y  la misma SEDATU, se entregarán de manera gratuita las tradicionales palomitas, así como agua fresca, para lograr un ambiente de cine.

AGUINALDO PARA LOS TRABAJADORES DE (SIMAPARG)





Aprobó el Cabildo de Río Grande encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, un recurso de 360 mil pesos, para realizar el pago completo de aguinaldo a las y los trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande, (SIMAPARG).

Durante la reunión ordinaria del pleno del Cabildo, con la presencia síndico municipal en su calidad de comisaria, Ana Marianela Hernández Peña, así como del pleno de las y los regidores, el titular del Organismo Operador, Roberto Martínez Ortiz, señaló que “el pasado miércoles pudimos haber hecho el depósito del 33 por ciento del aguinaldo, sin embargo, los trabajadores prefirieron esperar hasta este martes, para hacer el pago total de la prestación, apelando a la buena voluntad del Cabildo”.

Detalló que “estamos esperando que se nos deposite la cantidad de 240 mil pesos, que solicitamos hace algunos meses para la compra de un tubo y que ya lo adquirimos, pero les pedimos que si sea entregado para que únicamente nos falten 120 mil pesos, por parte de la Administración municipal, para hacer el pago completo del aguinaldo de sus empleados, pues se requiere un total de 720 mil pesos”.

Martínez Ortiz, informó que “actualmente, el sistema cuenta con alrededor de 240 mil pesos, para este pago, puesto que es necesario que mencione que para el ejercicio fiscal 2013, la Administración, aprobó un recurso de 500 mil pesos, para que el Sistema hiciera este pago del aguinaldo, sin embargo, este año es menor la cantidad”.

El titular del Organismo, agregó que “el Sistema, hizo el pago ya de otras prestaciones como la prima vacacional, debido a que de manera paulatina, se ha ido corrigiendo y eficientando el servicio del Organismo, con lo que se logra mejora a la vez, la recaudación en el pago del vital líquido”.

Por parte de la síndico municipal en su calidad de comisaria, expuso que “hemos visto que se han manejado de buena manera los recursos del Organismo, y sobre todo, de una forma transparente, por lo que es una solicitud justa la que hace el SIMAPARG”.

Castañeda Muñoz, por su parte, señaló que “Roberto Martínez y su equipo de trabajo han hecho un excelente trabajo, por lo que les agradezco el respaldo que dan a la Administración, y les invito para que en este año 2015, redoblemos los esfuerzos y mejoremos en los aspectos que la misma ciudadanía nos dice”.

Convive personal de la presidencia de Río Grande







Convive personal de la presidencia de Río Grande, en la tradicional “Rosca de Reyes”, con las autoridades municipales, en donde estuvo el secretario  del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Badillo Ramírez, en representación del primer mandatario Constantino Castañeda Muñoz.

Durante un emotivo evento, en donde Badillo Ramírez, así como el secretario particular del alcalde, Carlos Valentín Samaniego Castañeda, expresaron al personal y funcionarios de la alcaldía que “el convivir con esta tradición como es la rosca de Reyes, es como una muestra de buenos deseos para comenzar este año, con las mejores vibras y el mayor entusiasmo para trabajar”.
 
Enfatizó que “es necesario, que el trabajo lo sentemos en la unidad, en el compañerismo, pero sobre todo en el respeto, y de esta manera dar mejores frutos, por eso que bueno que tenemos este tipo de actividades en donde podemos convivir y expresar las situaciones que quizá no nos parecen, o bien lo que está bien, porque en base a las constantes evaluaciones, es como podemos mejorar”.

El Secretario del Ayuntamiento, agregó que “para dar mejores resultados en un trabajo, es necesario que nos tengamos confianza, sobre todo en este tipo de lugares, en donde tiene que ver la ciudadanía, y el resolver distintas situaciones que son de valores, no tanto el tema económico, por ello, creo que es un momento idóneo en donde debemos de mantener la comunicación y armonía para corresponderle a la población”.
 
Samaniego Castañeda, señaló que “somos compañeros de trabajo, y por lo mismo, debemos de tener comunicación y confianza, para poder sacar el trabajo en este 2015, de manera que la ciudadanía se sienta atendida y que estamos cumpliendo como Administración”.

Agregó “espero que para este 2015, todo se traduzca en bienestar, armonía, convivencia y salud, tanto para ustedes, sus familias y por supuesto para la población, de manera que sientan que el trabajo del gobierno municipal se verá reflejado”.
  
El emotivo encuentro, concluyó con la tradicional partida de rosca de reyes, en donde de acuerdo a la costumbre, resultaron afortunados con “el niño” Carlos Samaniego, secretario particular, Oyuki Hiroshima Morales titular de recursos humanos, Eliseo Rivas Sánchez auxiliar de  Secretaría del Ayuntamiento, Carlos Alberto Medina y Érika Ávalos de Catastro, y Ángel Saucedo de Comercio, quienes organizarán la fiesta del próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Operativo Paisano de Invierno 2014





A punto de clausurar los dos Módulos instalados en el marco del Operativo Paisano de Invierno 2014, por parte del Gobierno Municipal de Río Grande, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, con el servicio brindado a más de 3 mil 900 personas.

Manuel de Jesús Pérez Perales, titular del Instituto de Atención al Migrante, informó que “se han tenido buenos resultados en operativos anteriores, sobre todo, porque el alcalde, está pendiente de las y los paisanos, al ser una parte muy importante para el desarrollo de Río Grande, por lo que éste no es una excepción, y hemos dado más de 3 mil 900 atenciones, esperando que aumenten y se rebasen los 4 mil, puesto que los paisanos ya van de regreso a su lugar de residencia, ya sea en el extranjero o en el país”.

El funcionario municipal, señaló que “este trabajo ha sido posible gracias a que contamos con el apoyo de Luís Martínez Jaramillo, coordinador regional del Mando Único, además de que se tiene una excelente atención por parte de las personas de la tercera edad así como con capacidades diferentes, ambos grupos coordinados por el DIF municipal, quienes son los encargados de estar atentos a las y los paisanos”.

Dijo que “el trabajo realizado entre el departamento municipal en coordinación con el Instituto Estatal y Nacional de Migración, la Comisión de Derechos Humanos y la Secretaría de la Función Pública, buscan que la población que va de paso o que llega a Río Grande, se sienta satisfecha por la atención, ya sea en el punto conocido como “San Juditas”, en la carretera 49 salida Fresnillo o en la Plaza Principal.

Pérez Perales, añadió por su parte que “el respaldo que se tiene por la Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Guillermo Huizar Carranza, es de vital importancia, puesto que se estableció que se deberá tener el contacto directo con los Ministerios Públicos, para cualquier situación”.

Al mismo tiempo, dentro de este operativo, han estado pendientes las corporaciones de seguridad como la Dirección de Seguridad Pública, de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, así como  de la Policía Estatal, Federal y SEDENA, entre otros, por cualquier situación que se pudiera presentar.

Finalizó mencionando que este jueves se realizará la clausura del programa, por lo que se espera continuar con saldo blanco.