Visitas en total

miércoles, 14 de marzo de 2012

EL STRIP-TEASE DE LOS CANDIDATOS..


EL STRIP-TEASE DE LOS CANDIDATOS..


de Policromia Rio Grande, Zacatecas, el miércoles, 14 de marzo de 2012 a la(s) 8:56 ·
.



EL STRIP-TEASE DE LOS CANDIDATOS.

“Tubo, tubo, tubo”.

Gritería en un table dance.



Quiero pedir una disculpa a usted, amable y fino lector, porque, debido a las noticias políticas tan lamentables de la semana que está terminando, me he visto en la necesidad de interrumpir la secuencia de la columna titulada “Dios y los Elohim”.



MÉXICO, TAN LEJOS DE DIOS…..

¿A qué vino el vice-presidente del gobierno de Estados Unidos, Joseph Biden a México? Es la pregunta, que nos hacemos los mexicanos, este martes 6 de marzo, que es el día en el que me encuentro escribiendo esta columna.



Lamentable, muy lamentable es, que el vice-presidente norteamericano haya venido a entrevistarse con los tres candidatos a la presidencia de la república, de los tres partidos políticos más importantes de nuestro país.



En plena veda electoral (prohibición de propaganda político-electoral), decretada por el IFE, los tres candidatos, Andrés Manuel, Josefina y Enrique, aceptaron tomarse fotografías que posteriormente, se harían públicas, violando la normatividad electoral, impuesta por el IFE. ¿Va a haber alguna multa en contra del PAN, PRI y PRD?, es otra buena pregunta.

Para disimular un poco, las negras intenciones de la visita del aprendiz de reptiliano, Joseph Biden, Felipe Calderón, también se entrevistó con semejante personaje de la vida pública del “american life style”.



“El gobierno de Estados Unidos es respetuoso del proceso electoral de México”, dijo el gringuito, Biden. Pero, para nosotros los humildes mexicanos, creerle a un gringo puñetero , es como creerle a Satanás.



Qué tristeza de país, el mío. Tres candidatos presidenciales, convertidos en auténticas vedettes de un burdel de mala muerte.



La frase “strip-tease”, es un modismo norteamericano, que significa: “una mujer quitándose la ropa lentamente”, frente a una cierta cantidad de personas que le aplauden y le chiflan majadería y media.



Así se vieron los tres competidores para la silla presidencial de nuestro país. Vergûenza es lo que sentimos los mexicano, por lo ocurrido el 5 de marzo en el hotel “Four Seasons” de la Ciudad de México.



En lugar de llamarse “Four Seasons”, debería de llamarse “Three Seasons”, pues no fueron cuatro las vedettes, perdón, digo…….los candidatos presidenciales, los que acudieron a la cita con Mr. Biden, sino, solamente tres. Faltó Gabriel Cuadri, candidato presidencial del partido de la Gordillo, o sea, el partido “vieja” alianza. A decir de éste candidato, no acudió a la cita porque no fue invitado. Nadie lo pela, pobre Gabriel Cuadri.



Mejor debió de haberse colocado como candidato a presidente de la república por “representación proporcional”. ¡Ah caray! Creo que las plurinominales para presidente no existen. Pero, así como somos de agachados los ciudadanos mexicanos y de corruptos los legisladores federales, no dudemos que muy pronto, se inventen esas mariguanadas.



PASARELA POLÍTICA.

Que nadie nos engañe, Joseph Biden, vino a observar la pasarela política y a darle el visto bueno a uno de los candidatos presidenciales. Como si fuera el jefe del departamento de reclutamiento de personal de la Casa Blanca, Mr. Biden, vino a nuestro desolado y bizarro país a hacerles un examen psicométrico a los tres principales candidatos políticos. Si alguna persona de algún partido político o algún funcionario federal, se siente ofendido o escandalizado por la columna de este fin de semana, pues que no me eche a mí la culpa, de lo sucedido. La culpa es de quien permitió la visita de tan ilustre personaje norteamericano a nuestro país.



Y miren que eso de permitir que un servidor público del imperio yanqui, viniera a dar el visto bueno a uno de los tres presidenciables, es como para Ripley. Solamente en nuestro país, pasan esas cosas. Deberíamos imaginarnos, la sarta de críticas y tamaña rasgadura de vestiduras de los medios de comunicación de la ultraderecha, si hubiese venido el vice-presidente chino, a entrevistarse con los tres candidatos presidenciales. O qué les parecería en televisa, si viniera un funcionario de alto nivel venezolano a realizar dicha entrevista; o el embajador de Cuba, entrevistándose con Peña Nieto, López Obrador y Vázquez Mota. ¿Escandalizante y absurdo verdad? Entonces, ¿por qué se le permitió a Joseph Biden venir a agraviar al electorado mexicano? Porque, dígame usted, si no es un agravio esta intervención norteamericana en estas elecciones 2012.



Es bien cierto que Estados Unidos es el mayor socio comercial de México, que muchos connacionales se encuentran viviendo en ese país, sin embargo, esto no le da, derecho alguno a Barack Obama, para venir a hacer una evaluación psicométrica de Andrés Manuel, Josefina y Enrique.



Los resultados de la pasarela política fueron una calamidad mire usted las pruebas:



Primera.- López Obrador, le escribió una larga carta al vice-presidente interventor, en donde le dice que, si gana la presidencia de la república, construirá 5 refinerías y nuestro país, dejaría de comprar 400 mil barriles diarios de gasolina. ¡Pu tamales! Eso fue peor que haberles mentado la madre a los imperialistas y petroleros gringos. Pues usted y yo, amable lector, ya sabemos, quiénes son los que controlan el poder en el gobierno de Estados Unidos…..las familias petroleras, por supuesto.



Segunda.- La señora Chepina Vázquez Mota, también la defecó, cuando se fue de boca y dijo, refiriéndose al vice-presidente: “….lo vi, absolutamente con una visión de normalidad, respecto de que México, pueda tener una mujer presidenta”. ¡Ooooooorale chamacos chaqueteros! (como dijera mi amigo Brozo, el payaso tenebroso). ¡¡¡¡¡ LA TRAICIONÓ EL SUBCONSCIENTE, SEÑORA JOSEFINA!!!!!!!!



De manera que Vázquez Mota, confirma lo dicho en esta columna, acerca de que Joseph Biden, vino a nuestro país a escoger, quién será el próximo presidente de los paupérrimos mexicanos. No hay vuelta de hoja, Vázquez Mota, no pudo controlar su lengua y le ganó la emoción. Eso le pasa por tener un I.Q tan bajo.



Tercera.- Y Enrique Peña Nieto no podía faltar a la cita. Salió de la entrevista, diciendo que “comparte el plan estadounidense de seguir con la apertura de Petróleos Mexicanos” ¡Ay caramba! O sea que. “de reversa mami” con el petróleo de los mexicanos. Estimado e imberbe, Enrique Peña Nieto: ASÍ PERDIÓ EL DIABLO. Pero ganó muchos amigos, claro está, y más si estos amigos son los rangers gringos.



Usted amable lector, tiene la mejor opinión, acerca de quién será el candidato de los norteamericanos, cuando uno de los tres aspirantes, ya dijo que, de ganar las elecciones, va a continuar entregándoles el petróleo de los mexicanos.



Cuarta.- Ni Felipe Calderón, ni López Obrador, ni Vázquez Mota, ni Peña Nieto se imaginaron la cascada de críticas que se publicarán en la prensa escrita de nuestro país. Ya veremos el tono de las notas periodísticas de la revista Proceso, del próximo lunes y toda la semana completa, a raíz de haber aceptado, tener una entrevista de alto nivel con un funcionario del gobierno de Barack Obama. Cada una de las tres entrevistas duró aproximadamente 40 minutos.



Al haber aceptado, dichas entrevistas, nadie, nunca se imaginó que habemos mexicanos que podemos leer el subconsciente de las personas, solamente mirando una sencilla fotografía. Y los resultados de este ejercicio psicológico, arrojan ya, quien de los tres candidatos, va a resultar ganador de las elecciones por tener la “bendición”, de los dioses zionistas-reptilianos gringos. ”And the winner is………….: ” ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El joven copetón del Grupo Atlacomulco !!!!!!!!!

Señores y señoras, candidatos presidenciales: ustedes, se ganaron estas duras críticas, por haber aceptado entrevistarse con los dioses de palo norteamericanos.



Ya saben estimados lectores: “lo dicho, hecho”. La noche del domingo 1º. de julio, me dirán: “brujo, brujo”.

Hace seis años, un humilde servidor, señaló en esta columna, que el gran elector en todas las elecciones de nuestro país, es el gobierno de Estados Unidos. Decir “gran elector”, significa, señalar quiénes son los que verdaderamente escogen a los presidentes en nuestro país, y la mejor prueba de todo esto, la constituye las entrevistas que Jospeh Biden, vino a realizar a los candidatos para ocupar la silla presidencial.



EXPLOSIONES SOLARES.

Bueno, ya dejando la política por la paz, no sobra mencionar que el sol, continúa vomitando masa coronal. Las explosiones solares, siguen amenazando la vida en nuestro planeta. Como dijimos en el mes de enero, que el sol, continuaría acercándose al pico de su máxima actividad, a partir de mediados de este año y hasta los primeros meses del año entrante (2013). Y es que el día 4 de marzo, ocurrió una explosión solar de clase X 1.1, de la macha solar 1429.



Recordemos que la clase “C”, son explosiones de baja intensidad; la clase “M”, de intensidad media y la clase “X”, son cañonazos de calor y radiación de una intensidad brutal. El fogonazo de la noche del domingo 4 de marzo, afectó las comunicaciones en China, India y Australia. Al momento de escribir esta columna, es martes 6; toda esta semana, se esperan explosiones solares de clase “X”. Ya desde varias semanas antes, la señal de celulares y el internet, habían comenzado a fallar en nuestra región, lo que es un indicio serio de la existencia de tormentas solares, antes del 5 de marzo. La NASA, advirtió, desde hace dos años (al igual que este columnista) que, entre el 2012 y el año 2013, nuestro sol, podría “tirar a matar” con una explosión solar gigantesca, en dirección a nuestro planeta.



Hasta ahora, los “científicos” de la NASA, salen a decir que han descubierto que nuestro planeta, pertenece a la atmósfera del sol (heliósfera), dando a entender que cualquier variación en la actividad solar, nos afecta directamente. O sea que, si tomamos como ejemplo la atmósfera de la Tierra y decimos que un papalote que vuela en el aire, se encuentra dentro de la atmósfera terrestre, vendría siendo igual que decir, que la Tierra es el papalote en la atmósfera del sol. Vaya descubrimiento tan inquietante, en estos momentos en que las explosiones solares, están aumentando su fuerza, velocidad e intensidad.



ESTE ES UN ATENTO Y SERIO LLAMADO A TODAS LA AUTORIDADES ESCOLARES DE TODOS LOS NIVELES ACADÉMICOS: POR FAVOR, NO EXPONGAN A LOS ESTUDIANTES A EJERCICIOS AL AIRE LIBRE, BAJO LOS RAYOS SOLARES. YA COMIENZAN A APARECER ENFERMEDADES DE LA PIEL EN PERSONAS DE ALGUNOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA. USEN LOS DOMOS O GIMNASIOS DISPONIBLES EN CADA PLANTEL PARA LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA.



SE RECOMIENDA A TODOS, USAR PROTECTOR SOLAR CON UN FACTOR 100.

EVITE EXPONERSE A LOS RAYOS DEL SOL, DE LAS 11 DE LA MAÑANA, A LAS 5 DE LA TARDE.



Esto, apenas está comenzando.
Cinco funcionarios de Río Grande en la mira por la ASE

NTRzacatecas.com
Manuel Leyva/ntrzacatecas.com
Miércoles 14 de marzo de 2012

Río Grande. Luego que la Auditoría Superior del Estado (ASE) entregara al ayuntamiento las notificaciones resarcitorias del paquete fiscal 2008, comenzará de manera inmediata el proceso para la recuperación de casi un millón 800 mil pesos los cuales no pudieron ser justificados por el ex alcalde Genaro Hernández Olguín y por cuatro ex funcionarios más. Las irregularidades van desde la omisión de informes financieros hasta posibles desvíos de recursos públicos.

La síndico municipal, Amini Salcedo Castillo, expuso que una vez recibida la notificación inició de inmediato el procedimiento para que Hernández Olguín; la ex síndico, Elizabeth Hernández Calderón; el ex tesorero, Arturo Salaises Vega; la ex directora del Simaparg, Guadalupe Herrera Márquez; y el también encargado de ese departamento, Juan José Piñón Román, reintegran a la brevedad las cantidades que ya han sido dictaminadas por la ASE.

El primer documento ASE-PO-40-2008-38/2009, finca responsabilidades a los ex funcionarios de la administración municipal pasada, y tendrán que resarcir un millón, 595 mil 764 pesos con, que no pudieron ser justificados.

Salcedo Castillo, explicó que este primer oficio culpabiliza a la ex Síndico Elizabeth Hernández Calderón, al ex tesorero Arturo Salaises Vega y al propio ex alcalde Genaro Hernández Olguín, sus irregularidades consistieron principalmente en la malversación de recursos públicos.

Detalló que la irregularidad más importante se da en el departamento de Catastro y Predial, al omitir la declaración de ingresos por un millón 324 mil 764 pesos, mismos que tendrán que retornar a las arcas públicas municipales.

En este orden los presuntos responsables son Salaises Vega y Hernández Olguín, el primero por reportar una cantidad inferior a lo reportado por el departamento de Catastro y el segundo por no vigilar el adecuado funcionamiento de los departamentos de Tesorería y Catastro.

Además que 65 mil pesos no fueron debidamente justificados como gastos, por lo que también forman parte de los recursos que tendrán que resarcir.

De igual forma, el préstamo detectado como irregular al Patronato de la feria, en 2008, por una cantidad de 206 mil pesos, mismos que no fueron soportados mediante algún pagaré y no se cuenta con la documentación que legalice al comité organizador de la fiesta de carnaval.



Irregularidades en Simaparg

Los oficios ASE-PO-40-2008-39/2009, señalan que durante la fiscalización de la cuenta pública 2008 del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg), se registraron irregularidades por 259 mil 654 pesos, de ingresos no depositados y préstamos personales otorgados a empleados los cuales no cuentan con documentos mercantil que los respalde.

Los presuntos responsables en el expediente son el ex alcalde; Genaro Hernández Olguín, quien también fungió como presidente del Consejo Directivo del organismo operador; Juan José Piñón Román, encargado del SIMAPARG y María Guadalupe Herrera Márquez, ex directora del mismo sistema operativo.

La síndico explicó que en las investigaciones realizadas por la ASE se verificó que el Simapag recibió apoyos por parte del municipio en el mes de enero del 2008, según constan las pólizas de egresos número 171 y 172 de fechas 31 de enero del 2008, por importes de 120 mil 459 pesos y 115 mil 110 pesos, y nninguno de estos fueron registrados en la contabilidad del sistema, ni se reflejaron en las cuentas bancarias del mismo.

Comentó que Ma. Guadalupe Herrera Márquez, intentó solventarlo mediante un escrito donde explicaba que los cheques fueron cambiados y pagados en efectivo a la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo no procedió de como solventarían, ya que no se presentó recibo alguno donde se detalle la cuenta pagada y el monto.

Explicó que los involucrados, Juan José Piñón, como encargado del Simaparg, omitió el depósito a las cuentas bancarias del sistema operador, mientras que Hernández Olguín, presidente del consejo directivo del mismo, no vigiló el buen uso de los recursos económicos.



Capacitan a funcionarios riograndenses para mejorar servicios

NTRzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
Martes 13 de marzo de 2012

Río Grande. Con el objetivo de mejorar en funcionamiento del gobierno municipal de Río Grande, titulares de departamentos y regidores del actual ayuntamiento, recibieron la primera capacitación de la “Agenda Desde lo Local”.

La capacitación que se enfoca principalmente en los rectores del desarrollo institucional para un buen gobierno, desarrollo económico sostenible y desarrollo ambiental sustentable, además del desarrollo social incluyente fue presentada por el director del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), Martín Álvarez Calderón y Enrique Martín Lugo Dávila, director de Desarrollo Económico y Social del municipio.

Funcionarios y directores, trabajadores de la presidencia municipal asistieron a la primera capacitación de la Agenda Desde lo Local, a cargo del Titular Enrique Martín Lugo Dávila, Director de Desarrollo Económico y Social.

“Se trata de una metodología que permitirá la descentralización estratégica para el desarrollo local y que además permitirá alcanzar los reactivos para el 2012, y comprender mejor el funcionamiento de las diferentes áreas del gobierno municipal”, puntualizó Lugo Dávila ante los funcionarios.

Por su parte, Álvarez Calderón, enfatizó la importancia de avanzar en los 39 indicadores de la agenda, pues con la certificación de las cuatro vertientes antes mencionadas, se podrá documentar el funcionamiento de la administración, transparentado además su actuar

En este mismo encuentro, se nombró a Santa Sabina Esquivel González, como nuevo enlace del Cedemun en el municipio, adquiriendo con esto el compromiso de la recopilación de evidencias para los avances sobre la aceptación de calidad local.

El presidente de Río Grande, Alberto Ramírez Rodríguez, consideró que el trabajo de la administración municipal ha sido bueno en lo global, aunque destacó la necesidad de aplicarse a fondo con el desempeño particular de las diferentes áreas que conforman el gobierno municipal.



Benefician a 50 personas de Río Grande con Operación Milagro

NTRzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
Lunes 12 de marzo de 2012

Río Grande. El programa humanitario Operación Milagro no para su actividad y genera reconocimiento del presidente municipal Mario Alberto Ramírez Rodríguez.

Despidiendo a un grupo de 50 beneficiarios del mencionado programa, el mandatario municipal reconoció la incansable tarea de Ramiro Arredondo González, al convocar, organizar y acompañar a los beneficiarios que buscan a través del programa recuperar su calidad de vida.

“Día a día Ramiro nos sorprende con la convocatoria que ha logrado”, manifestó Ramírez Rodríguez al ratificar el apoyo del municipio para los viajes que se han incrementado en el transcurrir de la administración municipal que encabeza.

Los pacientes que viajaron a la ciudad de Saltillo, Coahuila, serán atendidos en el centro oftalmológico de la república de Cuba y alcanzarán tres días de estadía debido a los procedimientos requeridos para su diagnostico y para la cirugía en el caso de los beneficiarios ya revisados.

Por su parte, los familiares de los pacientes, externaron su agradecimiento al coordinador del programa y su reconocimiento a Ramírez Rodríguez, pues consideraron que el apoyo brindado por el gobierno municipal de Río Grande ha dejado un nuevo deseo de salir adelante en sus familias, debido a los cambios palpados al recuperar la vista.

Finalmente este acercamiento que comienza a ser frecuente entre el mandatario municipal y los beneficiarios, sirvió también de foro para invitar a los riograndenses para que acudan a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y aprovechen los servicios que se ofrecen.

viernes, 9 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer en Río Grande


Río Grande. Con el objetivo de reunir a mujeres de toda la región en la celebración del día internacional de la mujer, el gobierno municipal de Río Grande, en coordinación con diferentes dependencias locales, emprendieron una nutrida caminata por las principales calles de la ciudad que buscó entregar un mensaje de unidad y respeto.

La reunión que convocó a mujeres de diferentes edades y procedencias en la Plaza Cívica de la ciudad, comenzó con ejercicios dirigidos por las instructoras de aerobics del sistema Municipal para el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y del Centro de Bienestar Social (Cebis).

Posteriormente el grupo nutrido por alumnas del jardín de niños Independencia, de telesecundaria Leona Vicario de la colonia Buenos Aires, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEZ) y grupos de la tercera edad, además del personal de sector salud, SMDIF, centro nueva vida y personal de la administración municipal, partieron en la caminata que se prolongó por las calles Ricardo Flores Magón, Hidalgo, Constitución, Zacatecas, Independencia y Atlántico.

Al termino del recorrido las titulares de las diferentes áreas, llamaron a las presentes a ser punta de lanza respecto al fomento de los valores que coincidieron en señalar “urge recuperar para entregar a la mujer un lugar respetado dentro de la sociedad mexicana”.

En este sentido, las mujeres encabezadas en el evento por la primera dama del municipio, Blanca Antonia Salas de Ramírez, presidente del SMDIF y Yolanda Haro Chávez, titular del Instituto Municipal de la Mujer, además de la directora del Cebis, Ángeles Hernández Hernández, cerraron el día con una conferencia ofrecida por el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN), preparado en coordinación y presentada en el Gimnasio Auditorio Municipal de Río Grande.



Homenajean a fémina por lucha contra denigración en Río Grande


Río Grande. Con la entrega de un reconocimiento a la normalista y concejera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Rosa María Caloca Caloca, y la presentación de la conferencia Superando el Miedo a Vivir, el gobierno municipal de Río Grande en coordinación con el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Instituto Municipal de la Mujer (Immrg) y el centro de Bienestar Social (Cebis) concluyeron las festejos por el Día Internacional de la Mujer.

Destacando los orígenes del movimiento internacional de mujeres a finales del siglo 19, que a la postre derivaran en el reconocimiento del 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, decretado por la asamblea de las naciones unidas en el año de 1975, la primera dama del municipio, Blanca Antonia Salas de Ramírez dio la bienvenida a las que calificó como “luchadoras incansables”, en conocido salón del centro de la ciudad.

Previo a la conferencia impartida por Caloca Caloca, Salas de Ramírez arrancó aplausos de las presentes al reconocer y destacar el rol de la mujer en la sociedad mexicana como nunca antes se había proyectado.

“La mujer ocupa un rol importantísimo como parte de la sociedad, ofrece un abanico de funciones, destacando en cualquier área, sin embargo, preocupa que niños, jóvenes, madres y ancianas, sigan experimentando violencia, acoso sexual y desigualdad de derechos, provocados por una infinidad de factores que no se han podido regular”, aseveró la presidente honorifica del SMDIF, asintiendo que aún falta mucho por hacer en el tema de equidad.

En este sentido Caloca Caloca destacó en su presentación, los logros alcanzados por las mujeres en la incipiente apertura laboral con equidad de género y la participación política, además del evidente asenso de las féminas en asuntos del poder mexicano y mundial.

Resaltó el necesario combate diario de las mujeres para mejorar sus vidas, y la larga lucha por la igualdad que consideró, “hoy se mantiene, y deberá sostenerse para concientizar sobre la dignidad y verdadero lugar que merecen las mujeres dentro de la sociedad”.

La conferencia que se vio complementada por un desayuno y concluyó con la entrega del reconocimiento a la normalista que se presentó por segunda ocasión consecutiva en el municipio y con el mensaje del presidente municipal, quien destacó que hoy es momento de resaltar a “todas aquellas mujeres que en algún momento dejaron de estar calladas y que hoy son referencia para continuar en la lucha por la igualdad”, consideró.

María del Rosario González Rodríguez, directora del SMDIF, reconocidas líderes sociales de las comunidades del municipio así como de la cabecera municipal, además de un nutrido grupo de regidoras de Río Grande, de las que destaca por su comisión, Simona Salaises Quirino, encargada de velar por la equidad y las madres jefas de familia desde el órgano colegiado.



Demanda CROC respuesta en concesiones, Río Grande

Río Grande. La Organización de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), urgió la necesidad de realizar la verificación de las concesiones de transporte público existentes en el municipio.

Israel Acevedo Ortiz, líder de la organización en Río Grande, urgió al director de Tránsito del Estado, Víctor Manuel Arrieta, la investigación de las concesiones entregadas durante los últimos meses del sexenio de Amalia García Medina como gobernadora del estado.

Agregó que ha solicitado a fondo la revisión al transporte público en general debido a que se violentan flagrantemente los reglamentos, “no hay autoridad que haga algo al respecto, el delegado de tránsito, nomás no da una”.

Lamentó que sea la Contraloría Interna del Estado quien acuda a revisar las concesiones de taxis como de camiones colectivos, por qué al delegado de Río Grande, Francisco Pérez, lo hemos visto muy apaciguado, lento y desinteresado, asiste más en la ciudad de Fresnillo, a lo mejor por cuestiones de que lo comisionan, pero hace falta más mano dura en el servicio público”.

Agregó que “hace falta que las organizaciones comencemos para ver esta situación, según sé pronto, la subdirección de tránsito nos citarán a las organizaciones para definir la ubicación de los taxis, y definir también la situación de los camiones”.

Consideró que se puede llegar a buenos términos el conflicto ya que, “sólo es cuestión de que se ponga orden, se revise y se quiten las concesiones que fueron mal otorgadas durante el último periodo de la ex gobernadora”.

miércoles, 7 de marzo de 2012

NOTICIAS 7 DE MARZO 2012

Exhortan a delegados de Río Grande a trabajar por sus poblados


Río Grande. Autoridades municipales de Río Grande exhortaron a sus delegados y concejales para impulsar obras en cada una de las comunidades e informan sobre los proyectos y trabajos que se desarrollan actualmente en ellas.

Importantes rehabilitaciones de líneas de alimentación, mejoras en múltiples tomas domiciliarias, perforaciones y equipamientos coordinados con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg), además de los avances en el manejo de aguas residuales para uso de cultivos y proyectos de drenajes, entre otros fueron detallados en conocido restaurante de la ciudad, para 29 delegados y concejales riograndenses.

El director de Desarrollo Económico y Social del Municipio, destacó en presencia del presidente municipal, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, la importancia de presentar a tiempo las solicitudes de obras para que puedan ser contempladas formalmente dentro de los proyectos comunes en la demarcación.

Agregó que el principal objetivo de dichas solicitudes es priorizar en base a la voz de los mismo beneficiarios las prioridades de cada comunidad, además de impulsar con la participación ciudadana la igualdad de oportunidades en las comunidades más necesitadas.

Eleno Samaniego Cruz, director de Obras y Servicios Públicos, enfatizó la importancia de la coordinación con las autoridades auxiliares para aterrizar beneficios comunes proyectados por la misma comunidad.

Precisó el argumento con la próxima llega de seis camiones para la colección de basura, que beneficiaran directamente a las comunidades Progreso, Las Esperanzas, Colonia Francisco García Salinas, El Fuerte, José María Morelos y Pavón (La Almoloya), El Capricho, San Lorenzo, Las Piedras, Cienega y Mancillas, Las Palomas, Loreto y Los Nuñez, gracias a la gestión y participación de sus habitantes.

“Además de las gestiones, las autoridades auxiliares nos pueden apoyar en temas como la regularización de predios y la correcta aplicación del reglamento en los permisos de construcción”, aseveró, Samaniego Cruz concientizando sobre la importancia de la figura de los representantes, quienes insistió, pueden jugar un importante papel en la planeación consciente y organizada de las diferentes colonias y comunidades del municipio.



Exige regidor de Río Grande se investiguen cuentas

Río Grande. El regidor panista Cuauhtémoc Hinojosa Herrera, solicitará al ayuntamiento en pleno, la solicitud de investigación minuciosa debido a que “hicieron lo que les dio su gana”.

Hinojosa Herrera precisó que su postura en el pleno será la de solicitar urgentemente la presentación del informe del patronato de la Feria de Carnaval, debido a que en el anteproyecto “nos pusieron unas cosas y al final hicieron otras”.

Citó por ejemplo: que se estaba presupuestado 350 mil pesos para la contratación del conjunto Primavera “lo que suponía que el baile iba a ser gratuito y al final del día se cobró, no sabemos por qué hicieron ese cambio de planes pero es algo que deberán explicar muy detalladamente”.

“Llama la atención que hayan cobrado en ese baile, que hayan hecho cambios en todo el programa establecido, así como la contratación irregular de una seguridad privada que resguardó las instalaciones de la feria” comentó el regidor panista.

Criticó la contratación de una compañía de seguridad privada, de la cual muchos ciudadanos presentaron sus quejas por diferentes medios de los abusos por parte de este grupo, “(como regidores) no sabemos quién los contrato, ni cuál era su propósito”.

“Me parece delicadísimo que se haya permitido este tipo de abusos (…), lejos de contratar seguridad, contrataste delincuentes para que te golpearan y extorsionaran”.

Recordó a los miembros del patronato de la feria, que encabeza Miguel Ángel Morquecho, que solo cuentan con tres semanas para que presenten el informe respectivo, esto según el reglamento de las ferias de carnaval.



Alertan a ex braceros de timadores en Río Grande

Río Grande.- Personal del Instituto Municipal del Migrante hizo un llamado a todos los ex braceros para que no caigan en chantajes, ya que, recientemente se notificó que hay personas quienes se hacen pasar por líderes del movimiento y así aprovecharse de éstos pidendoles cierta cantidad de dinero.

Víctor Espinoza Leyva, director del Instituto del Migrante, puso en alerta a los ex braceros debido a que supuestos líderes de organizaciones llaman a sus hogares notificando que ya se encuentran en las listas, y que debido a la “gestión” que ellos realizaron, estos les deben de pagar una cantidad aproximada a los mil y mil 500 pesos dependiendo de la cantidad que se les vaya a entregar.

Comentó que “el gobierno depositará en un banco los giros a nombre de cada uno, y ya es dinero de cada quien, que no los vallan a engañar, porque ahí no se hizo ninguna gestión, es su dinero que deben de cuidar muy bien, principalmente porque ya están en edad avanzada”.

Precisó que en el estado de Zacatecas, aproximadamente se cuenta con una lista de 9 mil personas, por lo que se desconoce del número total de beneficiados del municipio.

Comentó que a partir de la fecha cuentan con 120 días para realizar el cambio de beneficiarios, ya sea de trabajador a viuda, concubina, hijos, o familiares, los requisitos son mínimos y en el Instituto Municipal del Migrante les brindarán la ayuda necesaria según sea el caso y sin ningún costo.



Fomentan en Río Grande la actividad pecuaria

Río Grande. Dos ejemplares de ganado caprino de alta calidad, fueron entregados por autoridades municipales de Río Grande, para incentivar el mejoramiento genético de las razas utilizadas para la producción de leche en la región.

Los ejemplares con un costo de seis mil pesos cada uno, fueron rifados dentro de la última conferencia desarrollada en el pasado carnaval riograndense, la cual arrojará a Pedro Velázquez, de la comunidad de Pastelera y Raúl Gallardo Soto, de la cabecera municipal como ganadores de los sementales caprinos.

Carlo Samaniego Castañeda, titular de Desarrollo Agropecuario destacó que la entrega de los sementales es debido a la necesidad de impulsar el mejoramiento genético en la demarcación, pues aseveró que el desarrollo de los productos lácteos depende en gran medida de la generalización de este tipo de ejemplares en los corrales.

El evento fue encabezado por Alejandro Adame, reconocido empresario que ha dedicado parte de su trabajo para impulsar la producción de artículos derivados de la leche de los caprinos.

Del evento se destaca la constante participación de las instituciones educativas del municipio y la región, además de la coordinación con la Escuela Veterinaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en este ultimo evento registrado previo al cierre del Carnaval.

Leonardo Leyva Gómez, regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Social del Municipio y Lorenzo Almanza Jiménez, presidente recién electo de la Asociación Ganadera Local de Río Grande (AGLRG), formaron parte del presídium del evento que nuevamente congregó a una considerable cantidad de gente del campo y estudiantes riograndenses.